Onubafruit y Caja Rural del Sur evitan el descenso del Recreativo, que prorroga la campaña hasta el 31 de julio

Onubafruit y Caja Rural del Sur evitan el descenso del Recreativo, que prorroga la campaña hasta el 31 de julio
Onubafruit y Caja Rural del Sur evitan el descenso del Recreativo, que prorroga la campaña hasta el 31 de julio
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Según han explicado a Europa Press fuentes del Recre Trust, el pasado miércoles ya se había efectuado un primer pago de 480.000 euros con todo lo recaudado en la campaña, a lo que este viernes se sumaron dos nuevos pagos de 118.000 euros, uno aportado por el Recreativo Supporters Trust y un segundo auspiciado por la Federación de Peñas del Recreativo.

Para llegar al millón de euros necesario para saldar la deuda con la AFE, necesaria para mantener la categoría, se ha realizado esta operación bancaria en la que Caja Rural del Sur ha avalado a Onubafruit para poner el dinero y que el Recreativo permanezca "vivo".

EL DECANO DEBE AFRONTAR DOS NUEVOS PAGOS

Fuentes del Recre Trust han señalado que, sin embargo, no todo está hecho ya que hay que afrontar dos nuevos pagos, el primero de ellos el próximo día 5 por el cual habrá que poner un aval para participar en la competición de 250.000 euros.

El otro pago tiene de plazo previsto hasta el 31 de julio, con un montante total de 750.000 euros que deben ir destinados a la Federación Española de Fútbol en concepto de derechos federativos y otros atrasos, aunque este plazo "podría ser negociable".

Desde el Recre Trust han insistido en que se ha salvado "el primer match ball" ya que la AFE "no permite apenas negociaciones" para no discriminar a otros equipos. Así, se ha salvado el escollo "más importante" pero no el único, motivo por el que la campaña de salvación se extenderá hasta el 31 de julio, fecha en la que cumple el plazo de pago de la Federación Española de Fútbol.

En este sentido, desde el Recre Trust han señalado que "la web va a seguir abierta recibiendo aportaciones" y se realizarán sorteos, venta de merchandaising, además de los actos ya previstos con anterioridad; un concierto de Falete el próximo día 8 de julio, y otro de agrupaciones de carnaval para el día siguiente y cuyas recaudaciones irán destinadas a la campaña de salvación.

Las mismas fuentes han apuntado a que el Recreativo "no está salvado pero sigue vivo" por lo que "no es momento de euforias si no de seguir trabajando". No obstante, desde el Recre Trust han apuntado a que la consecución de 744.000 euros durante la campaña de salvación es un "éxito", por lo que "hay que felicitar a todos los onubenses".

Mostrar comentarios