Osorio destaca triunfo de México ante El Salvador

El técnico de la selección de fútbol de México, Carlos Osorio, destacó el viernes el triunfo de visita 3-1 ante El Salvador, con lo cual se reivindica ante la afición después del episodio triste del 7-0 ante Chile.

"De a poco nos vamos reivindicando con nuestra afición (...) ojalá ganáramos nuevamente la confianza de ellos", declaró Osorio durante una rueda de prensa luego del cotejo en el estadio Cuscatlán de San Salvador, un escenario que calificó de "difícil".

Luego de la estrepitosa caída ante Chile en la pasada Copa América Centenario, según el timonel mexicano, el triunfo "la selección lo necesitaba y creo que respondió como corresponde".

"Era muy importante (la victoria) para nosotros y para todo el grupo, y sobre todo jugadores, demostrarnos a nosotros mismos que después de un episodio tan triste como el que aconteció (ante Chile) hace dos meses la reacción iba a ser muy positiva y creo que así fue", enfatizó.

El viernes, a pesar que en el primer tiempo México perdía desde el minuto 23, dijo que ese período fue "aceptable" en sus muchachos, a la vez reveló que las modificaciones que hizo para el segundo tiempo le permitió "remontar" el marcador.

El 'Tri' hizo prevalecer su condición de favorito y se impuso con goles de Héctor Moreno (52 minutos), Angel Sepúlveda (58) y Raúl Jiménez (73, penal). El Salvador se había puesto en ventaja a los 24 con un tanto de penal de Alexander Larín.

Con este resultado, México, que amarró el pase al hexagonal final de Concacaf en la pasada jornada, sumó 15 puntos, y escoltado por Honduras con 7, Canadá con 4 y El Salvador con 2.

En cuanto al veterano defensa del conjunto mexicano, Rafael Márquez, Osorio comentó que lo cuida porque "es un gran profesional, y todavía le puede dar a la selección un aporte positivo dentro y fuera de la cancha, por eso fue convocado".

En tanto, el técnico de la selección de El Salvador, Ramón "Primitivo" Maradiaga, aceptó la responsabilidad de no haber logrado ningún triunfo en su era de doce encuentros entre amistosos y de la clasificatoria.

"He aceptado mi responsabilidad, y como profesional, no tengo nada que objetar", subrayó.

A pesar de su criticado papel al frente de la "Selecta", Maradiaga dijo que su continuidad con El Salvador deberá hablarla con la Federación Salvadoreña de Fútbol.

El Salvador cerrará su participación el próximo martes visitando a Canadá, mientras que México recibirá a Honduras.

cmm/meb

Mostrar comentarios