Osorio prepara a Mexico para romper el maleficio del 2-0 contra EEUU

El entrenador de México, Juan Carlos Osorio, cree que su equipo está preparado para terminar con la maldición del 2-0 en Columbus y obtener una victoria sobre Estados Unidos este viernes en la apertura del hexagonal final del clasificatorio de Concacaf para el Mundial de Rusia-2018.

Desde 2001, las dos selecciones más poderosas de Concacaf se han medido cuatro veces en Columbus en eliminatorias mundialistas, y en las cuatro ocasiones los estadounidenses han ganado con marcador final de 2-0.

Pero con un equipo talentoso que cuenta con un número de jugadores que ahora se desempeñan en las principales ligas europeas, el colombiano Osorio piensa que el camino de las derrotas puede terminar.

"México lo tiene todo: grandes porteros, defensores de nivel de elite, mediocampistas que pueden competir y distribuir y un ataque de alta calidad que puede molestar a los Estados Unidos", dijo Osorio este jueves en rueda de prensa en el estadio de Columbus, Ohio.

"Tenemos que penetrarlos, hacerles daño y crear problemas", agregó el DT de 55 años, gran conocedor de la idiosincracia estadounidense por haber trabajado con equipos de la Major League Soccer.

En el primer enfrentamiento en Columbus, que tuvo lugar bajo temperaturas heladas hace 15 años, México no se adaptó al campo y luchó en condiciones adversas, pero su entrenador dijo que ahora están listos para lo que les espera el viernes.

"Hemos tratado de cubrir todos los aspectos, hemos analizado el clima y vamos a usar ropa térmica especial para que los jugadores se sientan cómodos en el campo", explicó Osorio.

"Siempre jugamos para ganar y mañana (viernes) no será una excepción, buscaremos cada oportunidad que podamos ganar y no pensaremos en otra cosa", agregó.

El capitán Rafa Márquez, quien ha jugado en tres de las cuatro derrotas, dice que este es el mejor equipo de México que ha llegado a Ohio.

"Es una gran oportunidad para cambiar la historia", dijo el exdefensa de Barcelona, de 37 años.

"Nunca hemos tenido tantos jugadores jugando para los clubes de Europa; el equipo quiere escribir una nueva página positiva y esperamos escribirla el viernes", agregó.

"No sé si fue lo mental, el físico o el clima (en el pasado), pero lo que sí sabemos es que podemos cambiar esta historia", dijo Márquez.

El entrenador de los estadounidenses, el alemán Juergen Klinsmann, dijo que su equipo estaba encantado de regresar a la escena de éxitos anteriores.

"Todo el mundo está emocionado de volver a casa en Columbus, es un lugar especial para nosotros porque nos ha dado tantos buenos resultados y queremos continuar esa tradición si es posible", acotó.

"Sabemos que va a ser un partido muy difícil, un partido muy cerrado y realmente cualquier cosa es posible", dijo.

Una de las razones por las que los Estados Unidos eligió jugar contra su gran rival en Columbus es que, a diferencia de algunas ciudades con comunidades de alta inmigración mexicana, acá el equipo de las barras y las estrellas contará con un público favorable.

Klinsmann cuenta con ese respaldo.

"Significa mucho para nosotros sentir que esta es nuestra propia afición, nos van a empujar, nos van a ayudar cuando tal vez haya un momento difícil en el juego, sólo para darles energía, para darles unidad", dijo.

Mostrar comentarios