PP de Portugalete (Bizkaia) pide que el polideportivo Pando Aisia lleve el nombre de Javier Mendoza

EUROPA PRESS

Para ello, el portavoz del PP de Portugalete, Juan Carlos Castaño, ha registrado una moción que será debatida en el próximo pleno municipal y en la que solicita además que "se rinda un acto homenaje, al que se inviten a familiares y amigos, en el que se proceda al descubrimiento de una placa en dicho polideportivo en honor a Javier Mendoza".

En un comunicado, Castaño ha señalado que "sin Javier Mendoza el deporte de Portugalete habría estado cojo" y ha destacado que "toda su vida la ha dedicado a la práctica y a la enseñanza deportiva. De hecho, ha sido un padre deportivo para muchos".

El portavoz popular ha recordado que en la VIII Gala del deporte Javier Mendoza fue premiado con el galardón Noble Villa de Portugalete al reconocimiento de una vida deportiva. Un galardón que se concede a aquella persona que, por su condición de deportista, entrenador, aficionado o profesional del deporte, representa todos y cada uno de los valores y reconocimientos deportivos que se conceden en dicha gala.

Castaño ha subrayado que es "muy difícil resumir con palabras una vida dedicada en cuerpo y alma al deporte portugalujo". Mendoza durante muchos años ha sido profesor de educación física en el colegio Santa María, atleta y entrenador de atletismo del Club Atletismo Portugalete, fundador del Club de Fútbol Menesianos que ha sido cantera de elite de fútbol portugalujo durante muchos años, también miembro fundador de Ama Lur Eskaut Taldea y concejal de Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Portugalete durante 10 años.

También ha sido presidente de la Federación Vizcaína de Atletismo durante ocho años y vicepresidente directivo del Club de Portugalete, entre otros, ya que han sido muchos los diferentes cargos y responsabilidades que ha tenido a lo largo de más de 40 años dedicado "en cuerpo y alma al deporte, que ha dedicado toda su vida a la práctica, enseñanza y promoción del deporte en Portugalete", ha resaltado.

"Hay motivos más que suficientes para rendir un homenaje a quien ha sido un ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo para el municipio, ha apostillado Castaño.

Mostrar comentarios