Pleno aprueba aumentar hasta los 344.000 euros las ayudas a 5 clubes deportivos

EUROPA PRESS

Con la aprobación plenaria, la aportación municipal se incrementará en unos 85.000 euros, de tal manera que el Club Voleibol Leganés pasará de recibir 70.636 a 88.295 euros. Mientras, el CD Baloncesto Leganés pasará de percibir 67.836 euros a 84.795 euros.

El CDE Básico Balonmano Leganés recibirá 75.968 euros, frente a los 60.775 euros conveniados en 2014. De igual forma, el CDE Leganés Fútbol Sala pasará a recibir 52.200 euros, frente a los 25.760 euros.

El CD Fortuna ingresará de las arcas municipales 26.062 euros (frente a los 20.850 euros que venía recibiendo) y el AD ADIL, una partida de 17.000 euros (percibía 13.600 euros).

INCREMENTO MEDIO DE UN 25%

Fuentes municipales han señalado que el aumento es de un 25 por ciento aproximadamente en todos los convenios, excepto en el del Fútbol-Sala que se duplica, por el ascenso a la Primera División Nacional de su competición.

Además, han justificado la medida porque permitirá "reducir el coste a los vecinos que llevan a sus hijos a la Escuelas Deportivas conveniadas con los clubes", así como "paliar los gastos federativos y de seguros de los mismos, que han aumentado desde 2014.

Además, supondrá un "incremento de la colaboración y promoción del deporte de base en la ciudad", así como la "recuperación de poder adquisitivo perdido en los últimos años".

EL PP, A FAVOR

El voto de los 'populares' permitió en Pleno que prosperase la propuesta. En este sentido, el portavoz del PP, Miguel Ángel Recuenco, ha considerado que este aumento "es de justicia, pues el trabajo que estas entidades desempeñan --ha agregado-- es fundamental para la transmisión de valores a nuestros niños y jóvenes y, además, sitúa con frecuencia a Leganés entre la élite del deporte de la Comunidad de Madrid e incluso de toda España".

"Creemos en las entidades deportivas de nuestro municipio y así lo hemos puesto de manifiesto ante todos los leganenses", ha alegado Recuenco, quien ha apelado a la "responsabilidad" de la oposición en mociones como ésta.

Mostrar comentarios