Polideportivo de Txurdinaga mejora sus instalaciones con dos vestuarios adaptados para personas con movilidad reducida

EUROPA PRESS

El Polideportivo Municipal de Txurdinaga cuenta con un nuevo vestuario para árbitros, cuatro aseos, un botiquín, almacén y seis vestuarios, dos de ellos adaptados para personas con movilidad reducida, y las próximas mejoras, que se acometerán a lo largo del presente año con un presupuesto de 207.475 euros, se centrarán en la pista de squash y en la piscina.

La concejala del Área de Juventud y Deporte del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia, acompañada por representantes del club de baloncesto en silla de ruedas Bidaideak Bilbao BSR, ha visitado este miércoles las instalaciones municipales dispuestas para el uso y disfrute de todas las personas usuarias.

Con esta renovación, Agirregoitia ha dicho que se "refuerza el compromiso de Bilbao Kirolak por unas instalaciones de calidad, adaptadas a las necesidades de accesibilidad, confort, comodidad e higiene de todas las personas usuarias".

La de Otxarkoaga-Txurdinaga es la infraestructura municipal con mayor número de personas abonadas. Así, de las 80.592 personas abonadas registradas en los ocho Distritos bilbaínos, 12.958 pertenecen al Polideportivo de Txurdinaga, y además, supone un 48,6% de la población de este Distrito.

Su "alto grado" de utilización y la satisfacción de las personas usuarias hacen que el Ayuntamiento de Bilbao prosiga con su política de inversiones en este Polideportivo.

Para el presente ejercicio 2016, el Consistorio bilbaíno destinará 207.475 euros con el fin seguir realizando mejoras que se llevarán a cabo tanto en la estructura metálica de la piscina cubierta, como en la reparación de la zona de squash. Además, se adaptará la piscina infantil para convertirla en una instalación también para bebés.

DEPORTE ADAPTADO Y BIDAIDEAK BILBAO BSR

La adecuación de las zonas comunes y la apuesta por la accesibilidad universal hacen del Polideportivo Municipal de Txurdinaga un lugar óptimo para la práctica de deporte adaptado, según la edil.

Así, el club de baloncesto en silla de ruedas Bidaideak Bilbao BSR tiene en las instalaciones deportivas municipales de Txurdinaga su lugar de entrenamiento.

En las últimas semanas, este club bilbaíno ha conseguido dos pódiums: la clasificación para disputar el 22 de abril en Bosnia, la fase final de la competición europea Euroleague 3 y la tercera plaza de la Copa del Rey de 2016.

Mostrar comentarios