Porto do Son (A Coruña) acogerá el 18 de diciembre la quinta edición de la carrera popular 'Sin Son 10K'

Porto do Son (A Coruña) acogerá el 18 de diciembre la quinta edición de la carrera popular 'Sin Son 10K'
Porto do Son (A Coruña) acogerá el 18 de diciembre la quinta edición de la carrera popular 'Sin Son 10K'
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este jueves han presentado la prueba en el Centro de Interpretación del Castro de Baroña, en Porto do Son, incluida en el calendario oficial de la Federación Galega de Atletismo.

El alcalde del municipio que acogerá la cita, Luis Oujo, ha explicado que se ha abierto el plazo para poder inscribirse en esta carrera, que cuenta con la colaboración de Galicia Calidade, y, desde el 14 de octubre ya lo han hecho unas 150 personas.

"Lo que nos hace pensar que es una iniciativa interesante que contribuirá, además de difundir los hábitos saludables entre los vecinos y la gente que nos visite, a impulsar la oferta turística de Porto do Son", ha afirmado el regidor.

El alcalde estuvo acompañado en la presentación por el concejal de Deportes, José Manuel Deán; el padrino de la carrera, Pedro Nimo del Oro; el responsable de la empresa organizadora de la cita, Ezequiel Mosquera; y el director de la carrera, Luis Otero. Todos coincidieron en destacar la proyección que este evento da a Porto do Son, "convirtiéndolo en una cita otoñal para todos los amantes del deporte al aire libre", ha resaltado Deán.

La prueba absoluta de la 'Sin Son 10K' tendrá una distancia de 10 kilómetros en ruta desde Portosín hasta Porto do Son y empezará a las 10,30 horas del 18 de diciembre.

El itinerario transcurrirá por un circuito urbano de 3,5 kilómetros en la localidad de Portosín, para luego acceder a la carretera AC-550 y completarlo en Porto do Son. Habrá dos puntos de avituallamiento, uno a la altura del kilómetro seis y otro ya en la meta con agua, bebida isotónica, dos piezas de fruta, yogur bebible, chocolatina y roscón casero.

ACTIVIDADES PREVIAS

Como actividades previas o paralelas a la celebración de esta carrera, que cuenta con diversas categorías, la organización promueve entrenamientos especiales, según niveles, a cargo de Pedro Nimo.

Junto a ello, se promueve la Feria del Corredor, el día anterior, en el que se efectuará el reparto de dorsales y se venderá material deportivo por parte de los establecimientos patrocinadores.

PREMIOS

El primer clasificado recibirá un trofeo y un premio en metálico de 400 euros; el segundo, un trofeo y 300 euros; el tercero, un trofeo y 200 euros; el cuarto, 75 euros y el quinto, 50 euros.

Los más pequeños también podrán disfrutar de este deporte participando en las categorías de infantil/cadete, alevín y benjamín prebenjamín y chupete. Todas las inscripciones podrán hacerse a través de la web oficial de la carrera www.sin-son10k.com.

Mostrar comentarios