Portugal pasa a cuartos de final del Mundial de Fútsal al golear 4-0 a Costa Rica

Portugal venció cómodamente 4-0 a Costa Rica y se clasificó este miércoles a los cuartos de final de la Copa Mundial de Fútsal de la FIFA que se juega en Colombia.

En un partido sin sorpresas, los lusos -entre los grandes favoritos para hacerse con el torneo- dominaron el juego física, técnica y tácticamente a lo largo de todo el encuentro, y esperan ahora en la siguiente fase al vencedor entre Tailandia y Azerbaiyán de este jueves.

Los portugueses dejaron encarrilado el encuentro con un gol tempranero de Ricardinho en el 4, tras lo cual los 'ticos' se dedicaron más a defender con la idea de sorprender a su adversario y pudieron mantener el arco sin encajar más goles en la primera mitad.

Los siguientes 20 minutos fueron un paseo para el combinado luso, que demostró su superioridad desde los primeros toques, con un nuevo gol de Ricardinho en el 21.

En el 25 y el 26, André y Brito respectivamente terminaron de hundir al combinado 'tico', que pudo haber recibido más goles ante los constantes ataques lusos, que se relajaron en los últimos minutos.

Alineaciones:

Portugal: Bebe (arq.), Bruno, Miguel, Joao Matos, Ricardinho. DT: Jorge Braz.

Goles: Ricardinho (4 y 21), André (25), Brito (26).

Costa Rica: Santamaría (arq.), Fonseca, Cubillo, Zúñiga, Brenes. DT: Diego Solís.

Goles:

Estadio: Coliseo el Pueblo (Cali)

Árbitro: Khlaid Hnich (Marruecos)

Mostrar comentarios