Previa del Baskonia - Olympiacos

Previa del Baskonia - Olympiacos
Previa del Baskonia - Olympiacos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Baskonia se rearma para frenar a Spanoulis

El equipo de Sito Alonso sigue con Bargnani entre algodones

Baskonia Vitoria Gasteiz buscará prolongar este jueves ante el Olympiacos Piraeus (21.00 horas/Movistar Deportes 2) las grandes sensaciones adquiridas dos días después de derrotar a un Real Madrid invicto hasta entonces, en una cuarta jornada de la Euroliga que mantiene la duda del estado físico del italiano Andrea Bargnani, baja por lesión en las dos citas anteriores.

La gran respuesta que obtuvo Sito Alonso de su plantilla este martes pese a la convalecencia de su principal referencia dio un 'plus' de confianza a los vascos. Por tanto, en esta ocasión el Buesa Arena se prepara para volver a ver la mejor cara de los suyos en una prueba del más alto nivel ante un Olympiacos acostumbrado a medirse a la élite continental.

El entrenador del conjunto vitoriano, que resaltó el "carácter" de sus jugadores para sobreponerse a las adversidades, dejó en el aire en la previa del encuentro la participación o no de Bargnani, máximo anotador de la Euroliga con un promedio de 21,5 puntos por partido.

"Estamos evaluando la evolución de Andre Bargnani y Rodrigue Beaubois e iremos día a día con ambos jugadores", reflejó el técnico, centrando las miradas en la evolución de las dolencias de sus dos jugadores entre algodones.

Sin embargo, los baskonistas encontraron unos escuderos de lujo en las figuras de Jaka Blazic, Tornike Shengelia o Johannes Voigtmann, que no se escondieron a la hora de dar un paso adelante y ser decisivos para su equipo.

Los españoles afrontan el examen griego con una preparación inferior a 48 horas, un riesgo al tratarse de una plantilla de un repertorio no tan amplio como el de otras potencias de Europa. Con el tiempo justo en este apretado calendario, Baskonia apura los minutos para encontrar la tecla para secar a un Olympiacos que regresa bajo la batuta de un Vassilis Spanoulis que a sus 34 años sigue presentándose como la mayor amenaza.

El internacional heleno, que esta temporada ya ha conseguido adjudicarse un título de MVP en la segunda jornada europea, cuenta en su currículum más reciente con un promedio de 11,2 puntos por partido en la pasada Euroliga y también con la conquista del feudo baskonista en el último precedente entre ambos.

Los del Pireo fueron los primeros asaltantes continentales del Buesa Arena la anterior campaña (76-82), un resultado que no se dio hasta el mes de enero y que pone de manifiesto la importancia de fortalecerse bajo el rol de local en esta competición. No obstante, el Olympiacos se tomó la reválida tras haber caído meses antes en el mismo escenario (96-89) en un partido correspondiente a la fase regular.

El Baskonia-Olympiacos se ha convertido en los últimos cursos en una cita indispensable, y es que desde la inauguración del nuevo formato de la Euroliga que entró en el año 2000 han sido 16 las visitas que han realizado los helenos a Vitoria, con un bagaje de 11 triunfos y 5 derrotas para los locales.

Además, el duelo se presenta en el momento ideal para romper la igualada en la clasificación entre ambos, que por el momento han conseguido inscribir sus nombres entre los ocho mejores de Europa con dos victorias en sus arcas al término de las tres primeras jornadas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS:

BASKONIA VITORIA GASTEIZ: Larkin, Blazic, Hanga, Shengelia, Voigtmann --posible cinco inicial--; Akognon, Bargnani, Cooney, Sedekerskis, Diop, Tillie, Beabouis y Luz.

OLYMPIACOS PIRAEUS: Birch, Spanoulis, Printezis, Papanikolau, Mantzaris --posible cinco inicial-- Green, Young, Papapetrou, Agravanis, Milutinov, Hackett y Lojeski.

--ÁRBITROS: Jovcic (SER), Pastusiak (POL) y Halliko (EST).

--PABELLÓN: Fernando Buesa Arena.

--HORA: 21:00/Movistar Deportes 2.

Mostrar comentarios