Previa del España - Georgia

EUROPA PRESS

España busca poner rumbo a Francia con optimismo

La selección se mide a la modesta Georgia en el último amistoso a menos de una semana de su debut ante la República Checa

La selección española de fútbol disputará este martes (20.45 horas/Telecinco) en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) un amistoso ante Georgia, el último antes de partir hacia Francia para defender su trono continental y que podría servir para atisbar las ideas de Vicente del Bosque.

La 'Roja' pondrá rumbo el miércoles a su cuartel general en la Isla de Ré, donde ya comenzará la recta final para el debut del lunes 13 en Toulouse ante la República Checa. De momento, los dos partidos de ensayo, saldados con siempre revitalizantes victorias, han dejado diferente imagen, irregular ante Bosnia-Herzegovina y más esperanzadora ante Corea del Sur.

Después de una concentración marcada por la llegada con cuentagotas del núcleo central del equipo, Del Bosque por fin tiene ya a sus 23 futbolistas y ahora tiene que decidir si enseña sus cartas ante una Georgia, que no parece tener excesivo potencial para crear inquietud en un partido donde lo principal será evitar sustos de última hora en forma de lesiones.

Sin embargo, se antoja clave volver a mostrar una cara de autoridad a los rivales que habrá en Francia. La goleada ante Corea del Sur, un rival de más entidad que lo que se vio en Salzburgo (Austria), sirvió para dotar de más optimismo a un combinado que en la fase de clasificación fue irregular en su rendimiento, con momentos de brillantez y otros de más sombras.

Está por ver si el salmantino dejará más descanso a los cuatro últimos en incorporarse el pasado sábado después de disputar una final de la Liga de Campeones. Sergio Ramos, Juanfran y Koke disputaron prácticamente los 120 minutos, mientras que Lucas Vázquez, la gran sorpresa de la lista, jugó desde mediada la segunda parte. El de Camas y el de Crevillente se perfilan fijos para el debut ante los checos y podrían ser de la partida después de haberse incorporado ya a los entrenamientos.

En el caso de que ninguno salga de inicio, Héctor Bellerín y Azpilicueta podrían relevar al alicantino, con Jordi Alba jugando por la izquierda, mientras que con Marc Bartra 'tocado', Piqué podría tener como compañero a uno de los dos mediocentros, Bruno Soriano, que retrasó ahí su posición ante Corea del Sur con la salida de Busquets, o un San José acostumbrado a jugar de central en el Athletic Club.

En el centro del campo, el mediocentro azulgrana parte con muchas opciones de ser titular junto a Iniesta, que jugó solo media parte la semana pasada, e incluso acompañado por el futbolista del Villarreal en otra de las posibles pruebas que quiera ver Del Bosque. Thiago podría tener su oportunidad, mientras que arriba Pedro podría jugar por Nolito, que demostró su gran estado de forma ante bosnios y coreanos, con Aduriz esta vez como la referencia después de que Morata haya estado renqueante.

Donde no habrá dudas será en la portería, donde el guardameta del Manchester United David de Gea formará de inicio; el madrileño semeja fijo para las alineaciones titulares durante el torneo, un escaparate atractivo para un portero muy cotizado por los clubes europeos.

Enfrente una Georgia que se presenta como 'presa fácil' para el combinado español, muy superior en todos los aspectos. Situada en el puesto 137 del ranking mundial de la FIFA, el equipo georgiano ya ha perdido contra otro rival que estará en la Eurocopa como Rumanía de forma muy clara (5-1) el pasado viernes.

El equipo que dirige el eslovaco Vladimír Weiss, que también perdió su anterior amistoso contra Eslovaquia, ya se ha medido en dos ocasiones con España, en la fase de clasificación para el Mundial de Brasil, con derrotas por 0-1 y 2-0, por lo que el objetivo primordial será no volver a salir goleado. Su físico y sus ganas de lavar su imagen tras la goleada ante los rumanos serán sus avales.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

ESPAÑA: De Gea; Juanfran, Piqué, Ramos, Alba; Busquets, Bruno; Iniesta, Thiago, Nolito; y Aduriz.

GEORGIA: Kvaskhvadze, Kakabadze, Kverkvelia, Kashia, Amisulashvili, Aburjania, Kazaishvili, Okriashvili, Dvali, Mchedlidze y Dvalishvili.

--ÁRBITRO: Vilhjalmur Alvar Thorarinson (ISL).

--ESTADIO: Coliseum Alfonso Pérez.

--HORA: 20.45/Telecinco.

Mostrar comentarios