Previa del FC Barcelona - Granada CF

EUROPA PRESS

El FC Barcelona recibe este sábado al Granada CF en el Camp Nou --20.45 horas/Movistar Partidazo--, en la décima jornada de LaLiga Santander, con la intención de ahuyentar fantasmas del pasado como fue la derrota ante el Alavés y a la vez olvidar las trifulcas de esta semana tras el 'botellazo' de Mestalla, mientras que el nuevo Granada de Lucas Alcaraz saltará con urgencias pero sin nada que perder a intentar pescar en aguas revueltas.

Una semana que debía ser tranquila al no haber Liga de Campeones, ha sido un constante vaivén de manifestaciones públicas y comunicados oficiales a raíz de la celebración del gol del triunfo ante el Valencia CF en Mestalla (2-3), cuando la piña blaugrana recibió el impacto de una botella desencadenando un debate público sobre el festejo en sí y sobre si habían provocado el lanzamiento los culés con su actitud.

Un ruido mediático incrementado por la denuncia de los pequeños accionistas del Valencia CF, acrecentado por la aparición del presidente de LaLiga, Javier Tebas, cargando contra los jugadores del Barça al considerar que habían fingido y dinamitado por la opinión dada por el Comité de Competición de la RFEF, quien multó al Valencia pero hizo una reprobación pública a los jugadores de Luis Enrique llegando a asegurar que se habían ridiculizado a sí mismos al exagerar el 'botellazo'.

El debate ha acabado con un requerimiento del FC Barcelona al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que actúe contra Tebas y contra el Comité de Competición. Una 'guerra abierta' a la que quieren dar carpetazo con otra victoria en el terreno de juego ante un equipo que, como el Valencia, ha cambiado hace nada de entrenador.

Los nazaríes, alejados de todo ese conflicto, se han dedicado a entrenar para preparar una salida complicada para la que toman como referente al Alavés, capaz de ganar en el feudo blaugrana (1-2) y ser, junto a los vitorianos y al Atlético de Madrid (1-1), los únicos capaces de puntuar en el Camp Nou en esta temporada.

No obstante, el Granada no ha conseguido puntuar nunca en sus 22 visitas al Camp Nou y el gran reto nazarí parece ser una utopía, pues todavía no han ganado en esta Liga Santander. Tienen tres puntos, fruto de tres empates aunque el último de ellos llegó ante el Sporting de Gijón en la pasada jornada (0-0), acabando con una mala racha de cuatro derrotas consecutivas que acabaron en la destitución de Paco Jémez y la llegada, hace dos jornadas, de Lucas Alcaraz.

El nuevo técnico granadino ha ganado en dos ocasiones al equipo blaugrana, al que se ha medido 14 veces, por lo que aporta algo de luz a tanto dato contrario a sus intereses. Pero el Barça, pese a las ausencias, es considerado favorito y saltará al terreno de juego del Camp Nou dispuesto a ganar, a ahuyentar esos problemas institucionales y los fantasmas dejados por el Alavés, en unos días en que continúa la invasión de la tradición estadounidense de Halloween.

Antes de visitar la próxima semana al Manchester City de Pep Guardiola, que atraviesa su peor racha como entrenador, el equipo blaugrana quiere proseguir con la persecución de Sevilla FC y Real Madrid, a quien tiene a uno y dos puntos respectivamente. Dar continuidad a los triunfos ante Deportivo y Valencia es el único objetivo para Luis Enrique y para una Directiva que este mismo sábado habrá pasado, salvo sorpresa, la moción de confianza incluida en el orden del día de la Asamblea de socios Compromisarios del club.

BAJAS EN AMBOS BANDOS

Tanto Luis Enrique Martínez como Lucas Alcaraz llegan a la cita con bajas en sus plantillas, aunque son más en el bando blaugrana. Las dudas en positivo serán Rafinha y Arda Turan, a quienes el asturiano puso como posibles recuperados a falta del visto bueno de los médicos, aunque Iniesta será al gran ausencia en el centro del campo y la defensa será la línea más mermada.

Mathieu, lesionado en la Supercopa de Catalunya del martes, se sumó a las bajas en defensa ya conocidas de Gerard Piqué, Jordi Alba y Aleix Vidal, si bien este último no venía entrado en las últimas convocatorias. También podría volver a la lista el portero Jasper Cillessen, que ya entrena, como Rafinha, con el grupo sin problemas.

Por parte granadina, Alcaraz recupera a Saunier pero no estarán a su disposición Foulquier y Gastón Silva. Tampoco se entrenaron por un virus gastrointestinal los defensas Vezo y Tito, pero según el técnico la dolencia iba a menos y apuntó a poder contar con ambos para la cita en el Camp Nou, donde Isaac Cuenca y Sergi Samper regresarán a casa.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

FC BARCELONA: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, Umtiti, Digne; Busquets, Rakitic, Rafinha; Messi, Suárez y Neymar.

GRANADA CF: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Cuenca, Pereira,Uche, Angban; Ponce y Kravets.

--ÁRBITRO: Martínez Munuera (C. Valenciano).

--ESTADIO: Camp Nou.

--HORA: 20.45 horas/Movistar Partidazo.

Mostrar comentarios