Previa del Fenerbahce - Real Madrid

  • Obradovic y un poderoso anfitrión, primer obstáculo hacia la Décima
Previa del Fenerbahce - Real Madrid
Previa del Fenerbahce - Real Madrid
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Real Madrid comenzará este viernes (20.30/#0) el último asalto a la Décima con un duelo de máxima exigencia frente al Fenerbahce, anfitrión de la Final Four de Estambul y plagado de talento bajo el mando del entrenador más laureado en la historia del baloncesto europeo, Zeljko Obradovic, que lleva 'demasiado' tiempo sin dominar el continente.

Ganador de la Copa del Rey y primer clasificado en las fases regulares de la Euroliga y la Liga Endesa, el Real Madrid acumula un bagaje de resultados impecable durante esta temporada, pero sabe que la 'crueldad' de la Final Four no entiende de pasado, solo del más inmediato presente.

El equipo blanco ha recorrido todo el continente, se ha enfrentado a 15 de los mejores equipos de Europa en un total de 34 partidos (26-8), pero nada de eso importará en el Sinan Erdem Dome, donde se jugará toda la Euroliga en 40 minutos. Curiosamente, lo hará ante los mismos rivales de 2015, cuando ganó su novena Copa de Europa ante su público.

Se acumulan los alicientes en esta esperada semifinal ante el Fenerbahce: la búsqueda de la Décima, el ánimo de revancha por la dolorosa eliminatoria en cuartos del año pasado (3-0), el duelo en los banquillos entre el maestro Obradovic y su discípulo Pablo Laso, talento a raudales en ambas plantillas y una afición turca entregada para que su equipo reine en Europa por primera vez.

El Real Madrid ha sido el mejor club durante la fase regular, tal y como muestra la tabla y también las estadísticas: ha liderado las clasificaciones de valoración (101,6 de media), asistencias (20,5) y triples (9,8) y ha sido segundo en anotación (86) solo por detrás del CSKA Moscú.

El Fenerbahce no encontró esa regularidad y finalizó quinto, sumando cuatro derrotas en las seis últimas jornadas, pero a la hora de la verdad ha rendido como la máquina que se presumía. Hizo historia en cuartos, al convertirse ante el Panathinaikos en el primer equipo que barre a un rival (3-0) sin ventaja de campo, y viene de endosarle una impactante paliza al Efes (57-96) en la liga turca.

LLULL Y BOGDANOVIC, REFERENTES DE DOS EQUIPOS TEMIBLES

Desde la llegada de Obradovic, ocho veces campeón de Europa y que afronta la decimosexta Final Four de su carrera, el Fenerbahce ha ido subiendo escalón a escalón; llegó a semifinales en Madrid 2015, donde perdió precisamente ante el anfitrión (96-87), y el año pasado a la final de Berlín, donde fue el CSKA quien le dejó sin título (101-96).

Arropado por su gente y en un gran momento de forma, el equipo otomano se siente favorito para imponerse de la mano de Bogdan Bogdanovic, que metió casi 20 puntos por partido en cuartos de final y que sigue desoyendo los cantos de sirena de la NBA porque no quiere jugar en Estados Unidos hasta que no conquiste Europa.

Se espera un espectacular duelo entre el serbio y Sergio Llull, ambos integrantes del quinteto ideal de la competición. En esa selección ideal también figura el pívot Ekpe Udoh, artífice de la contundente victoria del Fenerbahce ante el Real Madrid en la eliminatoria del pasado curso.

Llull ha protagonizado varias actuaciones memorables esta temporada y en Estambul buscará el único MVP que aún no adorna su palmarés. El menorquín llega en perfecto estado físico a esta Final Four igual que sus 13 compañeros de equipo, por lo que Pablo Laso deberá elegir un descarte que se una a Álex Suárez. Además de Llull, los nombres de Randolph, Ayón o el debutante Doncic también se antojan fundamentales para superar al anfitrión y seguir soñando con la Décima.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS:

FENERBAHCE: Sloukas, Bogdanovic, Kalinic, Datome y Vesely --posible cinco inicial--; Dixon, Udoh, Antic, Mahmutoglu, Nunnally, Duverioglu, Ugurlu y Hersek.

REAL MADRID: Llull, Doncic, Rudy Fernández, Randolph y Ayón --posible cinco inicial--; Carroll, Taylor, Nocioni, Maciulis, Hunter, Reyes, Draper y Thompkins.

--PABELLÓN: Sinan Erdem Dome.

--HORA: 20.30/#0.

Mostrar comentarios