Previa del Inglaterra - España

  • España se mide a Inglaterra por el primer puesto del grupo D El conjunto de Vilda busca su segunda victoria en el torneo
Previa del Inglaterra - España
Previa del Inglaterra - España
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

España se mide a Inglaterra por el primer puesto del grupo D

El conjunto de Vilda busca su segunda victoria en el torneo

La selección española de fútbol femenino se enfrenta este domingo en Breda a Inglaterra con el objetivo de lograr la segunda victoria en el torneo después de la cosechada en el debut ante Portugal (2-0) y en busca del primer puesto del grupo D ante, a priori, una de las favoritas del mismo y del Campeonato de Europa.

El seleccionador Jorge Vilda prevé un partido muy complicado frente a las británicas. "Inglaterra es una de las selecciones favoritas para alzarse con el título. Ha obtenido resultados muy buenos durante toda la fase de clasificación y ha sido capaz de vencer a Estados Unidos. Será un partido durísimo, probablemente el más difícil que hayamos jugado nunca.", afirmó.

España llega al partido tras debutar con buen pie el pasado miércoles frente a Portugal, con buen juego y una gran superioridad sobre su rival. Un choque en el que el combinado nacional salió a por la victoria desde el primer minuto del partido y que consiguió gracias a los tantos de Vicky Losada y Amanda Sampedro en la primera mitad.

Por su parte, las inglesas también debutaron de una muy buena forma en el campeonato con una victoria aplastante ante Escocia, dejando patente su contundencia con un fútbol muy directo. La selección inglesa endosó un 6-0 a las escocesas con un 'hat-trick' de Jodie Taylor, jugadora del Arsenal.

El combinado inglés eleva la apuesta española en la cita continental, con la importancia de ser primeras de grupo para buscar un cruce a priori más asequible con el Grupo C de Francia.

El último encuentro que enfrentó a ambas selecciones fue en octubre del pasado año en partido amistoso y se saldó con victoria inglesa por 1-2. Precisamente, el último triunfo de las españolas frente a Inglaterra data de julio de 2013, en la pasada Eurocopa. Las españolas ganaron 2-3. En aquella ocasión, la selección anglosajona no pasó de la fase de grupos, algo que sí consiguió España, que cayó en cuartos de final ante Noruega.

Es la tercera vez que la selección española está disputando una Eurocopa, después de la de 1997, cuando fue finalista y la de 2013. Por su parte, la selección dirigida por Mark Sampson ha sido finalista en dos ocasiones. En 1984 perdió la final ante Suecia y más recientemente, en 2009, cayó frente a Alemania por 2-6.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

INGLATERRA: Bardsley; Bronze, Bright, Houghton, Stokes; Scott, Moore, White, Kirby, Nobbs; y Taylor.

ESPAÑA: Sandra; Torrejón, Irene Paredes, Pereira, Leila, Ouahabi; Mariona, Amanda Sampedro, Meseguer; Alexia Putellas y Hermoso.

--ÁRBITRO: Carina Vitulano (ITA).

--ESTADIO: Rat Verlegh, Breda.

--HORA: 20.45/Eurosport.

Mostrar comentarios