Previa del Unicaja Málaga - Estrella Roja de Belgrado

Previa del Unicaja Málaga - Estrella Roja de Belgrado
Previa del Unicaja Málaga - Estrella Roja de Belgrado
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Unicaja Málaga recibe este viernes al Estrella Roja de Belgrado en el Martín Carpena --20.45 horas/C+ Deportes--, en la undécima jornada del 'Top 16' de la Euroliga, en un partido clave pues si los de Joan Plaza quieren seguir luchando por estar en los 'play-offs' necesitan ganar sí o sí y esperar resultados beneficiosos para ellos en el resto de partidos del grupo, pues la red de seguridad se ha esfumado.

La victoria de la pasada jornada a domicilio contra el Cedevita Zagreb (78-91) da ciertas esperanzas pero lo cierto es que este podría ser el último partido de Unicaja en esta Euroliga como equipo todavía en liza. Ganar o claudicar, esa es la baza de un partido que cobra suma importancia pues enfrente tienen a un Estrella Roja crecido que, dependiendo también de otros, puede sellar ya su pase a los cuartos de final.

Además de mantener viva la llama europea, una victoria contra los serbios consumaría la revancha de una derrota que ha tenido mucha importancia. Y es que el tropiezo en la primera vuelta en el temido Pionir (87-73) fue el primero de seis en línea. Seis jornadas sin ganar que a punto estuvieron de sentenciar a Unicaja. La victoria de Zagreb alarga una lucha que solo proseguirá si se consuma esta 'vendetta' ante Estrella Roja.

Entonces, en Belgrado, Unicaja empezó a dar signos de flaqueza. No fue un buen día para Unicaja, siempre a remolque del Estrella Roja, más certero y incisivo en los momentos clave del encuentro. A excepción de las ventajas iniciales (9-12), los pupilos de Joan Plaza jugaron sin la alegría de jornadas atrás, aunque siempre tuvieron la victoria al alcance de su mano hasta los minutos finales.

Fue el principal 'pero' de un equipo que no encontró la frescura que le había hecho viajar a Belgrado con un balance de 2-1, pero sobre todo la fluidez que había distinguido y consagrado a la mejor versión de los malagueños en el 'Viejo Continente'. Sólo Jamar Smith, baja para este partido, superó la decena de puntos este viernes en las filas de Unicaja, que afeó su partido en los siete minutos finales.

Ahora, el Unicaja no contará ni con Markovic ni con Smith. "Markovic todavía no está haciendo nada para volver, aunque ya cumple los 3 meses de lesión. Jamar todavía no se ha recuperado y la baja de Hendrix (ha dejado el club) ha permitido que otros den un paso adelante", comentó con cierto optimismo el técnico catalán en la previa.

Hendrix, ya en Tel Aviv para jugar de nuevo en las filas del Maccabi, es de momento el único tránsfuga de un equipo que va a la deriva. Y, encontrar tierra con éxito, pasa imperativamente por el Martín Carpena este viernes. Que Jack Cooley y Fran Vázquez sigan haciéndose enormes en la pintura, o que Edwin Jackson, DeMarcus Nelson o Alberto Díaz sigan asistiendo y dando ritmo y puntos al equipo es clave e imprescindible. Si el Carpena aprieta, y Unicaja se lo cree, habrá esperanzas.

FICHA TÉCNICA.

--EQUIPOS.

UNICAJA MÁLAGA: Nedovic, Jackson, Díez, Kuzminskas, Cooley --posible cinco inicial--; Díaz, Karahodzic, Nelson, Suárez, Thomas, Vázquez, Uta.

ESTRELLA ROJA DE BELGRADO: Jovic, Kinsey, Dangubic, Miller, Zirbes --posible cinco inicial--; Guduric, Lazic, Micic, Rebic, Simonovic, Stimac, Tejic.

--ÁRBITROS: Latisevs (LET), Sahin (ITA) y Kartal (TUR).

--PABELLÓN: Martín Carpena.

--HORA: 20.45 horas/C+ Deportes.

Mostrar comentarios