'Primera Carrera Solidaria Santander del vino en Peñafiel' (Valladolid) este sábado con la presencia de Abel Antón

EUROPA PRESS

El objetivo de esta carrera es conseguir la máxima participación de los habitantes de dicha localidad vallisoletana y poder "disfrutar" de un día de deporte en familia, con pruebas para todas las edades y recaudar fondos para Cruz Roja, según ha informado la organización en un comunicado recogido por Europa Press.

Banco Santander, junto a Cruz Roja, recaudará fondos que se destinarán al desarrollo de proyectos de formación y empleo para personas desempleadas en cada una de las localidades, por lo que de los ocho euros por inscripción de adultos, cuatro se destinarán a Cruz Roja Asamblea Local de Peñafiel y el euro de la inscripción de las categorías infantiles se destinará íntegramente a la misma.

El pistoletazo de salida y meta será en la Plaza del Coso y las carreras comenzarán a las 19.00 horas con una carrera de cinco kilómetros para adultos, a partir de 16 años.

Los infantiles, chupetines y prebenjamines, es decir, de cinco a ocho años, arrancarán a las 20.00 horas con un recorrido de 400 metros, mientras que los benjamines y alevines (de nueve a doce años) correrán 500 metros a la misma hora. Los cadetes, de trece a 16 años recorrerán 1.200 metros también a las 20.00 horas.

PREMIOS

En las categorías de adultos, los tres primeros clasificados de cada prueba recibirán medallas y los diez primeros clasificados conseguirán su camiseta de Top Finisher.

En las categorías infantiles, todos los niños sin excepción recibirán medalla de participación, y los tres primeros de cada prueba se llevarán además las respectivas medallas de oro, plata y bronce.

La inscripción a la carrera debe hacerse a través de la plataforma online www.123acorrer.es y el periodo finaliza esta noche a las 23.59 horas. También aquellos que lo deseen podrán inscribirse presencialmente el mismo día de la carrera de 16.00 a 18.00 horas en la carpa de Banco Santander.

El precio de la inscripción es de ocho euros sin camiseta y trece euros con camiseta para los adultos, mientras que los niños tendrán una inscripción simbólica de un euro.

La entrega de dorsales y bolsa del corredor se hará el 17 de septiembre de 12.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas en la Casa Consistorial situada en la plaza del Coso.

Mostrar comentarios