Los Pumas pierden en Escocia en el último suspiro; venganza de los All Blacks

Un penal transformado por el capitán Greig Laidlaw en el descuento (80+4) dio el triunfo a Escocia frente a Argentina, mientras que los All Blacks se tomaron la revancha por su reciente derrota ante Irlanda ganando en Dublín (21-9).

En un partido muy parejo disputado en el mítico estadio de Murrayfield en Edimburgo, escoceses y argentinos anotaron un try para cada equipo (Matías Orlando para los Pumas en el 55 y Sean Maitland cinco minutos después), una conversión y tres penales por bando, para llegar con el empate a 16 puntos al bocinazo final.

Pero en ese tiempo de descuento, el árbitro señaló un penal a favor de los locales en una acción punible de Juan Manuel Leguizamón, y el acierto de Laidlaw con el pie acabó dando el triunfo a los europeos.

Para los escoceses fue la repetición del ajustado final del partido de la semana pasada ante Australia, aunque entonces el pateador Bernard Foley dio el triunfo a los Wallabies con el tiempo casi cumplido.

Los Pumas ya habían perdido la semana pasada por un corto margen en Cardiff ante Gales (24-20) en una gira de noviembre que había empezado con una holgada victoria ante Japón (54-20).

Argentina, cuyo seleccionador Daniel Hourcade está armando el equipo que debería afrontar el próximo mundial (Japón-2019), acabará la gira el próximo fin de semana ante Inglaterra en Londres.

Por segunda vez en sus tres años como seleccionador, Hourcade repitió equipo respecto al que perdió hace una semana contra Gales y a punto estuvo de obtener réditos por esa confianza en este equipo inicial, pero la patada final de Laidlaw deja un poso amargo en el partido de los Pumas.

La derrota en Escocia significa además que los Pumas cederán a los escoceses la octava posición en el ránking del World Rugby, que puede ser importante para la confección de los grupos del próximo Mundial y cuyo sorteo se celebrará el próximo año.

Los All Blacks neozelandeses se vengaron de su reciente e histórica derrota ante Irlanda al ganar este sábado en Dublín al XV del Trébol por 21-9.

Con dos tries de Malakai Fekitoa (3 y 66) y uno de Beauden Barrett (14), nombrado esta semana como el mejor jugador del año, Nueva Zelanda se tomó la revancha por la derrota sufrida ante los Verdes hace dos semanas en Chicago, que acabó con la histórica racha de 18 triunfos consecutivos de los oceánicos.

Esa fue la primera derrota de los All Blacks ante Irlanda en toda su historia y saltaron al césped del Aviva Stadium de Dublín dispuestos a que no se repitiese tal afrenta.

Irlanda vendió cara su derrota y pese a no anotar ningún try, solo perdían de cinco puntos a la hora de juego (14-9), antes de que Fekitoa sentenciase el partido.

Si Irlanda hizo historia en Chicago el pasado 5 de noviembre, Italia hizo lo propio al vences este sábado en Florencia a Sudáfrica por primera vez en su historia (20-18).

Esta derrota significa la sexta en los últimos siete partidos para los Springboks y la federación podría tomar medidas al cierre de esta gira de noviembre.

En otros partidos del sábado, Inglaterra aplastó a Fiyi por 58-15, Australia venció en París a Francia (25-23) y Gales sufrió para derrotar a Japón (33-30).

La selección española, que buscará una clasificación histórica para Japón-2019, obtuvo un triunfo de prestigio al ganar a Uruguay, que participó en el último mundial, por 33-16.

Mostrar comentarios