Pumas y Monterrey volvieron a México triunfantes del Caribe en Liga de Concacaf

Los clubes mexicanos Pumas y Monterrey fueron al Caribe para para vencer, respectivamente, 4-2 al WConnection de Trinidad y Tobago y 3-0 al Don Bosco de Haití, en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17.

Esta nueva edición del torneo continental comenzó el martes con un partido del Grupo C en el estadio Ato Boldon donde los Whitecaps de Vancouver vencieron 1-0 al Central trinitense con gol del uruguayo Cristian Techera (34).

En el estadio Hidalgo, dentro del Grupo E, un gol del brasileño Mateus Gonçalves (5) bastó para que el Pachuca mexicano se impusiera 1-0 al Olimpia de Honduras.

El miércoles se jugaron cuatro partidos. Los Pumas, con un equipo alternativo, sacaron un triunfo de 4-2 ante el WConnection. Luis Quintana (10), Josecarlos Van Rankin (57), José Nieto (73) y Omar Islas (90+4) marcaron por los felinos aztecas. Hughtun Hector (44) y Jamal Charles (84) anotaron los goles caribeños en este duelo del Grupo A.

En actividad del Grupo F, el New York Red Bulls se impuso con claridad 3-0 al Antigua de Guatemala en la Arena Red Bull con tantos firmados por José Pinto (14), Alex Muyl (61) y Sacha Kljestan (79).

El Providence Park fue escenario de un agónico triunfo de los Portland Timbers de Estados Unidos por 2-1 sobre el Dragón de El Salvador. Jack McInerney (22) y el argentino Diego Valeri (90) anotaron por la escuadra norteamericana y Kenroy Howell (77) hizo el gol de la oncena salvadoreña en este partido del Grupo B.

Los colombianos Edwin Cardona (3) y Yimmi Chará (17) y Aldo de Nigris (45+2) le dieron al Monterrey una victoria de 3-0 ante el Don Bosco en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, por el Grupo D.

La primera jornada se cerró el jueves con dos compromisos. En el estadio Toyota, por el Grupo H, el Dallas derrotó 2-1 al Real Estelí. El colombiano Michael Barrios (44) y el hondureño Maynor Figueroa (84) decretaron el triunfo estadounidense. El argentino Juan Berdún (48) hizo el gol para el club nicaragüense.

Y en juego del Grupo G disputado en el estadio Maracaná, el Plaza Amador panameño y el Herediano de Costa Rica igualaron 1-1. Sergio Ortega (12) hizo el gol canalero y Yendrick Ruiz (49) consiguió el empate tico.

--Resultados de la jornada

-Martes

Central-Vancouver Whitecaps 0-1

Pachuca-Olimpia 1-0

-Miércoles

WConnection-Pumas 2-4

New York Red Bulls-Antigua 3-0

Portland Timbers-Dragón 2-1

Don Bosco-Monterrey 0-3

-Jueves

Dallas-Real Estelí 2-1

Plaza Amador-Herediano 1-1

Mostrar comentarios