PyeongChang "está preparada" para acoger unos Juegos Olímpicos de invierno exitosos

  • La Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) para los Juegos Olímpicos de invierno de 2018, que se disputan del 9 al 25 de febrero, ha abandonado Corea del Sur "plenamente convencida" de que PyeongChang "está preparada" para organizar una cita exitosa.
PyeongChang "está preparada" para acoger unos Juegos Olímpicos de invierno exitosos
PyeongChang "está preparada" para acoger unos Juegos Olímpicos de invierno exitosos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Está claro después de los tres días de visita (del 28 al 31 de agosto) que PyeongChang está preparada para albergar los Juegos de invierno de 2018. Hemos podido constatar los progresos en las sedes y en la gran mayoría de las infraestructuras", declaró la presidenta de la Comisión de Coordinación del COI, Gunilla Lindberg.

Lindberg destacó que el Comité Organizador también ha cumplido en la movilización de los aficionados y, aunque restan aún algunos detalles que pulir en los próximos meses, "no hay ninguna duda de está en el camino de organizar unos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de invierno exitosos en 2018".

Todas las instalaciones permanentes están listas o a punto de estarlo, por lo que ahora PyeongChang 2018 va a concentrarse en la promoción, coincidiendo con el lanzamiento la próxima semana de la segunda fase de venta de entradas y los preparativos de los relevos de la llama olímpica que deben comenzar en poco más de dos meses.

El presidente del Comité Organizador de PyeongChang 2018, Lee Hee-beom, recordó que a 162 días de la ceremonia de apertura de los Juegos de invierno trabajan en culminar el proyecto. "Hemos escuchado, respondido a todas las peticiones de nuestros colaboradores y anotamos los comentarios y consejos que nos han sido dirigidos durante las reuniones de esta semana. Queremos hacer de éstos los mejores Juegos de invierno de la historia, y de Corea, un líder mundial en el plano deportivo y el nuevo destino para los deportes de invierno en Asia", indicó.

Al inicio de la visita, los miembros del COI coincidieron en el Parque Olímpico de Gangneung con los alumnos de un colegio vecino de Gangneung Haeram, un ejemplo de los miles de estudiantes que descubrirán los deportes e ideales olímpicos gracias al Programa de Educación impulsado por PyeongChang.

Los alumnos se hicieron autofotos con la excampeona olímpica de patinaje sobre hielo Yuna Kim, que expresó a los miembros de la Comisión de Coordinación su determinación para contribuir a hacer de estos Juegos un éxito. "Los Juegos se acercan a buen paso, el entusiasmo es palpable", declaró el icono surcoreano.

"El COI y el Comité Organizador de PyeongChang 2018 han trabajado tan duro de forma conjunta que creo firmemente en el éxito de estos Juegos Olímpicos de invierno. En cuanto a mi, voy a seguir dando lo mejor de mí misma como Embajadora de Honor de PyeongChang 2018, y a ayudar a movilizar a la población en favor de los Juegos hasta la ceremonia de clausura", aseguró.

LEGADO: LA VILLA Y EL TREN DE ALTA VELOCIDAD

Los miembros de la comisión han visitado igualmente la Villa Olímpica de Gangneung, que albergará a cerca de 1.000 deportistas durante los Juegos, y los apartamentos que se convertirán en la residencia de los mismos que están ya vendidos al término de la cita.

Igualmente inspeccionaron la estación de tren de alta velocidad en Jinbu, que se convertirá en un importante legado tras los Juegos al enlazar Seúl con la región montañosa de Alpensia y otras zonas de Gangneung.

En cambio, la utilización postolímpica de numerosas sedes está aún en el aire. El COI ha pedido de nuevo que se presenten de forma urgente cuáles son los planes definitivos.

En la visita también estuvieron presentes representantes de cuatro Comités Olímpicos Nacionales, de siete federaciones internacionales de deportes de invierno, patrocinadores principales y miembros del Gobierno surcoreano.

En este sentido, Gunilla Lindberg destacó la colaboración de todos los estamentos del gobierno de Corea del Sur y de la provincia de Gangwon, incluido el apoyo del presidente de la República de Corea, Moon Jae-in, que es también Embajador de los Juegos.

En la visita, se analizaron multitud de aspectos como los servicios a los deportistas y a los Comités Olímpicos Nacionales, los deportes y las Federaciones Internacionales, la experiencias de los espectadores, los Juegos Paralímpicos, el marketing, las sedes, la comunicación, la movilización de la población y el legado.

Mostrar comentarios