La RFEA exigirá a los entrenadores un certificado negativo de delitos sexuales para obtener la licencia

EUROPA PRESS

En la primera reunión con Raúl Chapado como sustituto de José María Odriozola, la RFEA aprobó modificar el artículo 29 del Reglamento de Licencias, que entrará en vigor el próximo 1 de enero, que indica que para solicitar o renovar licencia de entrenador "deberá aportarse certificación negativa del Registro Central de Delincuentes Sexuales".

Dicho registro incluye los datos relativos a la identidad y perfil genético (ADN) de las personas condenadas mediante una sentencia firme por los delitos contra la libertad e indemnidad sexuales.

La RFEA ya cumplía con la exigencia del Consejo Superior de Deportes (CSD) después de que este organismo en mayo de 2014 presentara el Protocolo para la Prevención, Detección y Actuación frente al Acoso y Abuso Sexual, pero únicamente incluía a los entrenadores contratados por la federación. Ahora, con esta modificación afectará a todos los entrenadores con licencia.

Además, la RFEA estudiará lanzar un programa y protocolo de prevención de abusos a menores en todo tipo de actividades organizadas por la federación, desde competiciones hasta concentraciones.

Asimismo, se acordó modificar el presupuesto federativo de 2016, que ahora pasa a ser de 9.577.683,30 euros, en vez de los 9.493.423,20 aprobados en la anterior Comisión Delegada celebrada el 24 de julio en Gijón.

Igualmente, se acordó proponer a la Asamblea General una modificación de Estatutos de la RFEA, entre ellos el que limita el número de mandatos consecutivos del presidente de la federación. En la actualidad no hay límite y la propuesta es fijarlo en tres legislaturas seguidas como máximo.

SE MANTIENE EL RÉCORD DE ESPAÑA DE 60 VALLAS

Por otro lado, el récord de España de 60 metros vallas en pista cubierta seguirá en poder de Jackson Quiñónez, con 7.52 segundos conseguido el 24 de febrero de 2008 en Valencia. La Junta Directiva no ha homologado los 7.49 de Orlando Ortega este año en Dusseldorf el 3 de febrero.

La razón es que Ortega no pasó el correspondiente control de dopaje, ya que esa competición en Alemania no contaba con los medios para llevarlos a cabo. Por último, el Área de Competición ha declarado al Meeting de Madrid como la reunión de atletismo más valorada al aire libre.

Mostrar comentarios