La RFEC "revitalizará" la Copa de España de ciclocross con el apoyo de Loterías

La RFEC "revitalizará" la Copa de España de ciclocross con el apoyo de Loterías
La RFEC "revitalizará" la Copa de España de ciclocross con el apoyo de Loterías
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) "revitalizará" con el apoyo de la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado (SELAE) la XI Copa de España Ciclocross Loterías, que se disputará del 29 de octubre en Llodio al 18 de diciembre en Valencia y contará con 7 pruebas internacionales, según anunciaron este viernes los organizadores en su presentación.

Al acto acudieron el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, el Director de Relaciones Institucionales de SELAE, Manuel Gómez Amigó, así como el seleccionador nacional de ciclocross, Pascual Momparler, y el organizador del Gran Premio Les Franqueses, Antoni Serra.

"En el Consejo no tenemos palabras para agradecer a Loterías lo que está haciendo con bastantes federaciones, a las que les ha aportado el complemento que necesitan para hacer su actividad. El presidente se encontró con una realidad muy complicada en 2013, pero el ciclismo ha sabido seguir siendo competitivo, tal y como se ha demostrado en el reciente Mundial de Catar", comentó Miguel Cardenal.

Cardenal se declaró especialmente satisfecho por el apoyo de SELAE al ciclocross, un deporte "muy asociado" al País Vasco y a su niñez, y que cuenta con un "gran futuro". "Hoy la demanda que existe de los deportes al aire libre crece de manera exponencial. Estamos convencidos de que esta asociación va a ser un éxito y va a servir para revitalizar e insuflar aire a esta actividad tan nuestra como el ciclocross", comentó.

Por su parte, el presidente de la RFEC, José Luis López Cerrón, se emorgulleció por que el ciclismo "está de moda" y por la medalla de bronce de Jonathan Castroviejo en contrarreloj en el Mundial de Catar. "Vengo de los Mundiales, donde la nueva generación espero que pueda sustituir a los Valverde y Purito que, como hemos visto publicado, afortunadamente van a continuar", subrayó.

López Cerró destacó que desde la RFEC han intentado potenciar las Copas de España, como las de BTT, la de féminas y que tenía el "reto" de la Copa de España de ciclocross. "Este año tenemos inscritas 45 pruebas, 10 internacionales, de las que 7 forman parte de la Copa de España. El objetivo es incrementar los 400 de media y sobrepasar los 1.000 inscritos en toda la competición. Espero que con este apoyo se pueda revitalizar esta Copa de España", indicó Cerrón.

Gómez Amigo recordó que SELAE ya estuvo presente en el Campeonato del Mundo de ciclismo en Ponferrada (León), que patrocina el Gran Premio de la Montaña de la Vuelta ciclista a España y ahora también la Copa de España de ciclocross.

Para el seleccionador nacional, Pascual Momparler, el ciclocross "ya no es el hermano pobre" como lo era antes por el auge de la práctica de la bici de montaña, y agradeció el apoyo del CSD para que sus corredores puedan disputar las pruebas del Mundial.

DE LLODIO A VALENCIA

La Copa de España de ciclocross Loterías arrancará la próxima semana con la disputa del VIII Ziklokross Laudio en Laudio-Llodio (País Vasco). En total se disputarán siete pruebas en las que participarán los mejores especialistas durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, que concluirán el 18 de diciembre en Valencia.

Antes se celebrarán las de Muskiz (30 octubre), Karrantza (6 noviembre), Les Franqueses (13 noviembre), Manlleu (27 noviembre) y Elorrio (10 de diciembre).

La undécima edición de la Copa de España Ciclocros tendrá un programa en el canal de Teledeporte, que incluirá la historia del ciclocross, entrevistas o resúmenes de las pruebas.

Mostrar comentarios