ROSELL (CEOE) PIDE QUE SE ALINEE LA EDUCACIÓN AL EMPLEO PARA “EVITAR FRUSTRACIONES Y DESPILFARRO”

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, defendió este jueves que “debe alinearse el sistema educativo al mercado laboral para evitar frustraciones y despilfarro”.
Así se expresó Rosell durante la presentación del Libro Blanco sobre la Educación elaborado por CEOE, donde estuvo acompañado por el ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo.
Según el presidente de la patronal, como actualmente existen carencias de puestos de trabajo cualificados, “tenemos que decir al mundo de la enseñanza lo que necesitamos y lo que no”.
Otra de las demandas de los empresarios, añadió Rosell, es racionalizar recursos. “Todo tiene un precio, nada es gratis y hay que priorizar”, apostilló.
Además, Rosell aseguró que el sistema educativo “es prioritario y estratégico”, ya que “es el centro de gravedad de cualquier país tanto para avanzar como para retroceder”.
Por ello, apuntó que “desde el mundo empresarial somos partidarios de un gran Pacto de Estado de Educación”. “Todos debemos ser capaces de aunar posturas, poniendo luces largas y ambición de futuro”, apostilló.
“En el mundo educativo a la empresa algunas veces no se nos ofrece demasiado”, lamentó el presidente de CEOE, quien denunció también que en España ha habido “demasiadas leyes en demasiado poco tiempo”.
Por su parte, Méndez de Vigo se felicitó por el hecho de que la necesidad de un Pacto de Estado Social y Político por la Educación “es una idea que se ha abierto camino”.
“Este hecho es una noticia novedosa y positiva porque en junio de 2015 nadie hablaba de pacto educativo”, prosiguió el portavoz del Ejecutivo, quien valoró que “es muy importante que los empresarios estén de acuerdo y participen”.

Mostrar comentarios