Rakitic: "Queremos conseguir algo por fin" con Croacia

El centrocampista del FC Barcelona Ivan Rakitic quiere "conseguir al fin algo" con la "buena generación" de Croacia, uno de los candidatos en un segundo peldaño para la Eurocopa-2016, declaró este viernes, durante una rueda de prensa en Deauville (norte), lugar de concentración de la selección balcánica.

"Hace varios años que somos casi los mismos, y queremos por fin lograr algo. (Luka) Modric lo dijo bien hace unos días. Ha llegado el momento de conseguir algo grande con la selección, a pesar de que esta Eurocopa será, por su calidad, una de las más importantes", previno Rakitic.

"Sin embargo tenemos confianza, sabemos que podemos hacerlo. Se han reunido los elementos, una buena generación se ha formado con una mezcla entre jugadores con experiencia y jóvenes. Jugamos en grandes clubes, hemos tenido una buena temporada y ahora podemos dar lo mejor de nosotros mismos", añadió.

Además del centrocampista del Barça, Croacia cuenta con el organizador del Real Madrid, Luka Modric, o con el antiguo goleador del Bayern de Múnich Mario Mandzukic, ganadores de las últimas cuatro Ligas de Campeones con sus respectivos clubes.

Pero para hacerlo mejor que la generación dorada de Davor Suker, hoy presidente de la Federación Croata de Fútbol, que fue tercera en el Mundial-1998, la actual Croacia deberá al menos alcanzar la final del 10 de julio.

Los hombres de Ante Cacic llegan a la cita francesa con la moral alta tras su goleada ante San Marino (10-0) en su último partido de preparación.

"Contra San Marino estuvimos al 100% desde el principio, jugamos sin relax. No recuerdo que hayamos jugado así durante los 90 minutos, y es cierto que vamos por el buen camino", indicó el exjugador del Sevilla.

Croacia disputa la Eurocopa en la llave D ante España, República Checa, y Turquía, ante la que debutará el domingo en el Parque de los Príncipes de París.

Mostrar comentarios