El RallyRACC Cataluña-Costa Dorada pretende acercar el mundo del motor a la sociedad

El RallyRACC Cataluña-Costa Dorada pretende acercar el mundo del motor a la sociedad
El RallyRACC Cataluña-Costa Dorada pretende acercar el mundo del motor a la sociedad
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Miguel Cardenal ha estado acompañado por el presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, y el presidente del RACC, Josep Mateu, además de la pareja Pepe López y Borja Rozada, en representación de los pilotos.

Cardenal ha reseñado que el hecho de que se lleven disputadas tantas ediciones es motivo para subrayar la satisfacción que siente el deporte español "porque el prestigio internacional que tiene, además de por sus deportistas, es por organizar pruebas con semejante nivel".

El presidente del CSD ha añadido que más allá del reconocimiento institucional -el RACC fue premiado con la Real Orden del Mérito Deportivo-, hace grande al país por su esfuerzo y capacidad. "Se entiende que la Federación Internacional de Automovilismo os confíe esta prueba por vuestras garantías de seguridad y responsabilidad. Felicito al RACC por afrontar retos con tanta importancia", indicó.

Carlos Gracia ha afirmado que si dicha prueba está considerada como una de las mejores del mundo "se debe al esfuerzo y a la dedicación de quienes tanto trabajan para que la prueba tenga los más altos niveles de seguridad y sostenibilidad".

Por su parte, el presidente del Real Automóvil Club de Cataluña (RACC), Josep Mateu, ha afirmado que buena parte del éxito de la prueba se debe "a la estrecha colaboración entre las instituciones públicas y privadas", y ha destacado que genera un retorno estimado de 33 millones de euros. "El gran objetivo de la prueba automovilística es acercar el rally a la sociedad y a todo el mundo, pero manteniendo nuestro rigor y exigencia", subrayó.

El Rally RACC de Cataluña es puntuable para el Mundial de la especialidad. Se trata de la única prueba "mixta" del certamen, ya que discurre por carreteras de tierra y asfalto en Tarragona y Barcelona.

Mostrar comentarios