Red Bulls clasificó a los cuartos de final de la Liga de Concacaf

El club estadounidense New York Red Bulls se convirtió en el tercer clasificado a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, esta semana al vencer al Antigua de Guatemala en partido de la quinta fecha de la fase de grupos.

El equipo neoyorquino se unió así al Vancouver Whitecaps de Canadá y al Árabe Unido de Panamá que lograron su clasificación a la siguiente fase desde la jornada anterior.

El martes, los Red Bulls lograron su clasificación en el Grupo F al llegar a ocho puntos con solo empatar 0-0 con el Antigua en el estadio Mateo Flores.

El Portland Timbers de Estados Unidos llegó a seis puntos en el Grupo B y quedó a uno del líder costarricense Saprissa con su victoria de 2-1 ante el Dragón salvadoreño en el estadio Cuscatlán.

Kevin Melara (54) puso en ventaja al Dragón; los Timbers le dieron la vuelta al marcador con anotaciones del nigeriano Fanendo Adi (79) y del liberiano Darlington Nagbe (90).

El miércoles, el Plaza Amador de Panamá le complicó la vida a los Tigres mexicanos con su triunfo de 1-0 en el estadio Maracaná con gol de Ricauter Barsallo (37). Así, la escuadra canalera se despidió del torneo con cuatro puntos en el Grupo G y evitó la clasificación anticipada de los felinos, que se quedaron con seis unidades todavía en el liderato.

En el estadio Toyota, el Dallas de Estados Unidos y el Suchitepéquez de Guatemala igualaron 0-0. Con el empate ambos equipos quedaron con cinco puntos en el Grupo H y se enfrentarán la próxima semana por el pase a la siguiente ronda.

El Vancouver Whitecaps goleó 4-1 al Central de Trinidad y Tobago en el estadio BC Place. El panameño Blas Pérez (11), el uruguayo Cristian Techera (22, 70) y el japonés Masato Kudo (49) anotaron los goles para el equipo de Canadá que cerró su participación en el Grupo C con paso perfecto de 12 puntos. Sean da Silva (44) descontó con el conjunto caribeño.

Con goles de Ángel López (19), Aldo de Nigris (43) y Josué González (51), el Monterrey de México se impuso 3-0 al Don Bosco de Haití en el estadio Bancomer. Con este resultado, el equipo azteca se despidió del torneo con seis puntos en el Grupo D.

El jueves, el Football Field de Belice fue el escenario de la cuarta derrota del Police United local que fue humillado 5-1 por el Olimpia de Honduras. John King puso en ventaja al cuadro beliceño; Carlo Costly (10, 69), Romell Quioto (17), Kevin Álvarez (36) y Carlos Mejía (90+3) le dieron la victoria a los 'Leones' catrachos que mantuvieron sus posibilidades de clasificar en el Grupo E al quedar con seis puntos en el segundo lugar.

El último partido de la jornada se jugó en el estadio Francisco Morazán, ahí el Progreso de Honduras derrotó 1-0 al WConnection trintense con gol de Víctor Moncada (18) y asumió el liderato del Grupo A con siete puntos.

--Resultados de la jornada

-Martes

Antigua-New York Red Bulls 0-0

Dragón-Portland Timbers 1-2

-Miércoles

Plaza Amador-Tigres 1-0

Dallas-Suchitepéquez 0-0

Vancouver Whitecaps-Central 4-1

Monterrey-Don Bosco 3-0

-Jueves

Police United-Olimpia 1-5

Progreso-WConnection 1-0

str/cd

Mostrar comentarios