El Rey preside la presentación de Tarracvs, la mascota de los Juegos del Mediterráneo 2017

El Rey preside la presentación de Tarracvs, la mascota de los Juegos del Mediterráneo 2017
El Rey preside la presentación de Tarracvs, la mascota de los Juegos del Mediterráneo 2017
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Junto a él han estado la ministra de Fomento, Ana Pastor; el conseller de Interior de la Generalitat, Jordi Jané; la delegada del Gobierno en Catalunya, Llanos de Luna; el alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, y el presidente de la Diputación, Josep Poblet.

El deporte ha estado representado por el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; el presidente de los Comités Olímpicos Europeos, Patrick Hickey, y el del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco.

La mascota ha surgido de un concurso de dibujo en el que han participado 10.000 escolares de la provincia de Tarragona y que ha ganado el alumno de 13 años Aleix Girona, de la escuela Gabriel Ferrater, en la Selva del Camp.

Su dibujo partía de la idea de una avellana --un producto importante en Tarragona--, por lo que la cabeza y todo el muñeco es amarillo, y la cabeza está cubierta por lo que simboliza el pañuelo de los 'castellers', y es de color azul para evocar el mar.

Tras este acto en la ciudad de Tarragona, el Rey se ha trasladado a Vila-seca para presidir un almuerzo en el Centro de Convenciones de PortAventura World, con el que se clausurará el comité ejecutivo de los comités olímpicos europeos.

Felipe VI es presidente de honor del comité organizador de estos juegos, que tendrán lugar del 30 de junio al 9 de julio del próximo año en Tarragona, tercera ciudad española en acogerlos tras Barcelona (1955) y Almería (2005).

Con 16 municipios como sede, los Juegos tendrán 33 disciplinas deportivas, 4.000 deportistas de 25 nacionalidades, un millar de jueces y representantes internacionales, 3.500 voluntarios y más de 150.000 espectadores previstos.

Mostrar comentarios