Rugby 'champaña' argentino: Pumas vencen a Francia 30-19 en test-match

El estilo de rugby 'champaña' cambió de manos con la selección argentina Los Pumas que fue más dinámica para vencer la noche del domingo a Francia 30-19 en un test-match en Tucumán, a 1.000 Km al norte de Buenos Aires.

La primera parte había finalizado con una ventaja de 17-10 para los sudamericanos, ante unos 20.000 aficionados en el estadio de Atlético Tucumán. Se jugó en una provincia donde el deporte de la ovalada produce buenos equipos y jugadores para la Selección, como el pateador Nico Sánchez.

La revancha se jugará el sábado próximo también en tierra tucumana. Los Bleus estuvieron privados en este primer encuentro de varios jugadores titulares. Fue una noche fría y más destemplada aún para los visitantes.

Los galos habían tomado la delantera a los 11 minutos con un penal de Jules Plisson.

Reaccionó Argentina y empató con un penal, a los 17, del apertura Sánchez. Fue el punto de partida del mejor momento de los albicelestes.

Desniveló entonces con un try por la banda de Manuel Montero y una impactante entrada en diagonal al in-goal de Joaquín Tuculet.

En ambas ocasiones convirtió Nico Sánchez, a los 21 y a los 29 minutos. Descontó en la primera etapa Francia con un gol de Plisson por try de Remi Bonfils, a los 33.

En la segunda parte asomó la potencia de los franceses para remontar. Forzó penales que logró marcar Plisson, a los 43, 49 y 55 minutos.

Pero de nuevo tomaron el control Los Pumas, con dos penales de Sánchez a los 63 y 67. El pateador sumó otro gol suyo a los 76, frutilla de un espectacular try de Guido Petti en corrida de aplanadora por el centro.

nk-dm/ol

Mostrar comentarios