Rusia domina la World Challenge Cup 2017 de Gimnasia Rítmica celebrada en Guadalajara

  • La selección rusa de Gimnasia rítmica logró el oro y la plata en los ejercicios individuales de pelota a cargo de Polina Khonina y Ekaterina Selezneva, y el oro en aro, mazas y cintas, además del oro en el ejercicio mixto en la World Challenge Cup 2017 que se ha celebrado en el Palacio Multiusos de Guadalajara durante tres días.
EUROPA PRESS

Ekaterina Selezneva conquistó el oro en el ejercicio de aro consiguiendo la máxima puntuación posible (17,800) seguida de la bielorrusa Harnasko y la japonesa Mingawa. En el de pelota, Polina Khonina y Selezneva se adjudicaron el oro y la plata respectivamente seguida de la bielorrusa Harnasko.

En el primer descanso se rindió homenaje a la selección española de Gimnasia rítmica que obtuvo la plata en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. Alejandra Quereda, Sandra Aguilar, Lourdes Mohedano, Elena López y Artemi Gavezou recibieron la ovación y el cariño del público.

Tras el descanso, Japón, Bielorrusia y Ucrania dominaron el ejercicio de cinco aros conjuntos mientras que en el ejercicio de mazas Rusia acabó primera por delante de Uzbekistán y Ucrania. En cintas Ekaterina Selezneva consiguió la primera posición seguida de la uzbeca Anastasiya Sedyukova y de la bielorrusa Julia Evchik.

El ejercicio mixto puso el broche de oro a la competición en el que las españolas Alba Polo, Victoria Cuadrillero, Ana Gayán, Mónica Alonso, Clara Esquerdo y Lia Rovira quedaron en novena posición. Los tres primeros puestos fueron para Rusia, Ucrania y Japón.

Guadalajara albergó este fin de semana esta Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica además del partido de rugby entre España y la selección inglesa amateur, posicionándose para ser Ciudad Europea del Deporte de 2018.

Mostrar comentarios