JJOO. SÁNCHEZ PIDE QUE EL ESFUERZO DE LOS DEPORTISTAS NO SEA LA ÚNICA GARANTÍA DE ÉXITO

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, en la que felicita a todos los deportistas de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y se compromete a fomentar el deporte para que el esfuerzo individual no sea la principal y a la veces la única garantía de éxito.
Sánchez considera "brillante" la participación de España en esos Juegos. "A pesar de las restricciones económicas, el recorte de subvenciones, y la disminución del plan ADO, que han afectado seriamente a nuestro deporte, nuestros deportistas
han sabido afrontar la situación durante estos años con su incansable trabajo, su ilusión y su enorme esfuerzo".
Le pide que transmita el reconocimiento y admiración del PSOE a todos los medallistas y al conjunto de la delegación española, muy especialmente a las mujeres que han conseguido 9 de las 17 medallas. "Las mujeres son quienes lo tienen más difícil en el deporte, quienes tienen siempre que hacer un esfuerzo suplementario para lograr visibilidad", subraya.
Al mismo tiempo, los socialistas trasladan a Blanco la necesidad de fomentar el deporte y su compromiso para que las administraciones pongan los medios necesarios "para que el voluntarismo, el esfuerzo y el empeño personal de los y las deportistas no sea el principal y a veces único elemento que garantice los éxitos deportivos en nuestro país".
Sánchez recoge el llamamiento del COE para no olvidar "que los próximos campeones y campeonas de Tokio se hacen hoy. El deporte y sus éxitos son la mejor marca España, muestran en el exterior lo mejor de nuestro país".

Mostrar comentarios