Salomón Rondón, la esperanza vinotinto

Goleador en la Premier League inglesa y punta de lanza en el ataque vinotinto, Salomón Rondón lleva sobre sus hombros la responsabilidad de perforar las redes con Venezuela en la Copa América Centenario 2016.

El delantero de 26 años, nacido en la populosa parroquia de Catia en Caracas, mide 1,86 metros y pesa 86 kg. Con esa imponente contextura física es un delantero de mucha potencia, pero también hábil con el balón en los pies y en el juego aéreo, lo que lo hace un atacante muy completo.

Internacional en 47 partidos y con 14 goles anotados, Rondón es uno de los líderes de una selección vinotinto que acude al torneo continental en Estados Unidos con la misión de lavar su cara tras un desastroso primer tercio en la clasificatoria al Mundial Rusia-2018, en el que solo ha sumado un punto de 18 posibles, ocupando el fondo de la tabla.

Rondón debutó esta temporada en la máxima categoría inglesa con el modesto West Bromwich Albion, y fue el fichaje más caro en la historia de los 'Baggies', que pagaron 17 millones de euros en agosto de 2015 al Zenit ruso.

Tras un lento comienzo con el WBA, respondió a la confianza depositada en él anotando nueve goles que ayudaron a certificar la permanencia de su club en la primera división, incluyendo el del empate a un tanto ante el Liverpool, en la última jornada de la Liga. Esa cifra lo convirtió en el máximo anotador del Albion en la Premier.

En total el ariete logró 10 goles entre la liga y la Copa FA de Inglaterra.

El llamado 'Rey Salomón' o 'Gladiador' Rondón es una de las figuras de más peso en el vestuario vinotinto. Fue uno de los jugadores que en noviembre pasado suscribieron una misiva con quejas hacia la Federación Venezolana de Fútbol y el cuerpo técnico del entonces entrenador Noel 'Chita' Sanvicente, respecto a la conducción del equipo.

Ahora con la llegada del entrenador Rafael Dudamel, 'Salo' tiene el cartel de titular indiscutible, pudiendo formar la pareja de atacantes con Josef Martínez, o incluso siendo el único punta en un esquema con tres volantes creativos.

Tras la conclusión de la temporada europea, el ariete venezolano -que juega con el número 23 en honor al mítico Michael Jordan- se unió a la concentración vinotinto previo al compromiso amistoso con Panamá.

Y con certeza, las opciones de Venezuela de hacer un buen papel dependerán de la puntería que tenga Rondón como artillero.

Mostrar comentarios