El Salvador y Honduras en duelo por sobrevivir en ruta mundialista

La joven selección de El Salvador, con más optimismo que fortalezas, recibirá el viernes a su par de Honduras en el estadio Cuscatlán, adonde ambas llegan presionadas a vencer para sobrevivir en eliminatoria de Concacaf al Mundial de Rusia-2018.

"Sabemos que Honduras tiene más presión que nosotros, pero tenemos la capacidad de sacar adelante este partido con la afición y la motivación de los jugadores. Sin duda hay que sacar estos tres puntos el viernes", declaró el mediocampista salvadoreño Pablo Punyed, del IBV de Islandia.

El conjunto salvadoreño busca recuperar el nivel competitivo perdido desde que en 2013 desintegró a toda la selección y castigó a 17 de sus jugadores por amaño de partidos, mientras que Honduras, a pesar de contar con destacados legionarios, no ha convencido en sus partidos clasificatorios.

El Salvador viene de un empate sin goles con Canadá como local y cayó ante México de visita 3-0, en tanto Honduras perdió de visita 1-0 ante Canadá y como local 2-0 ante México

El encuentro del viernes, por la cuarta fase de la eliminatoria la Concacaf, se disputará a las 19H00 locales del viernes (01H00 GMT del sábado), en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

"Para mí Honduras es una buena selección, pero no estamos hablando de Argentina o Brasil. A nivel de Concacaf estamos muy parejos todos", declaró el delantero salvadoreño Nelson Bonilla, del Zira FK de Azerbaiyan.

"En casa nosotros tenemos que hacernos respetar y tenemos que ganar", proclamó Bonilla.

El técnico de la oncena salvadoreña, el hondureño Ramón "El Primitivo" Maradiaga, deberá conjuntar a los seleccionados que militan en el fútbol local con los 10 legionarios, un portero, cinco volantes y cuatro delanteros, para enfrentar a "La H" a la que no vence desde hace 23 años.

"Aquí el esfuerzo es de uno y de otro, no pensando si son legionarios. Aquí todos son salvadoreños", comentó Maradiaga que no adelantó la oncena titular.

Para el cotejo del viernes, el timonel de Honduras, el colombiano Jorge Luis Pinto, llega con 12 legionarios, entre los que figuran los defensas Maynor Figueroa (Dallas, MLS), Jhonny Leverón (Correcaminos, México) y el delantero Anthony Lozano (Tenerife, España).

El Grupo A lo encabeza México con 6 puntos, seguido por Canadá con 4, El Salvador 1 y Honduras sin puntos.

El Salvador busca su tercer Mundial luego de México-1970 y España-1982, mientras que Honduras pretende su cuarta participación después de España-1982, Sudáfrica-2010 y Brasil-2014.

Para garantizar la seguridad del cotejo, desde la tarde del jueves la Policía iniciará un dispositivo de seguridad en los alrededores del Cuscatlán, y el viernes el contigente sumará a 375 efectivos.

La Federación Salvadoreña de Fútbol inició el 5 de marzo la venta de las 26.000 entradas con precios que oscilan entre 10 y 60 dólares.

Posibles alineaciones:

El Salvador: Henry Hernández - José Santos, Xavier García, Alexander Mendoza, Alexander Larín - Richard Menjívar, Darwin Cerén, Jaime Alas, Andrés Flores, Dustin Corea - Nelson Bonilla. DT: Ramón Maradiaga.

Honduras: Donis Escobar - Maynor Figueroa, Johnny Palacios, Brayan Beckeles, Johny Leverón- Jorge Claros, Romel Quioto, Roger Espinoza, Carlos Discua - Carlo Costly y Albert Elis. DT: Jorge Luis Pinto.

Mostrar comentarios