El Salvador busca levantar cabeza ante clasificado México en premundial

La selección salvadoreña luchará el viernes por vencer a su similar de México para mantener una leve esperanza de avanzar en la eliminatoria de Concacaf al Mundial Rusia-2018, aunque dependerá de otros resultados para seguir con vida.

La "selecta" salvadoreña llega a la penúltima jornada de la actual fase como colero del Grupo 1, con dos puntos producto de dos empates, mientras su rival México, ya clasificado a la siguiente fase, es líder con 12 unidades, seguido por Honduras y Canadá con 4 puntos.

El encuentro que se desarrollará bajo fuertes medidas de seguridad está programado para las 20H00 locales del viernes (02H00 GMT del sábado) en el estadio Cuscatlán de San Salvador.

México figura como favorito pese a la ausencia del atacante Jesús Manuel "Tecatito" Corona y el volantes Néstor Araujo, sustituidos por Elías Hernández y Hugo Ayala en la formación del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.

Previamente se había anunciado la ausencia del defensa Paul Aguilar y el atacante Javier "Chicharito" Hernández.

El técnico de El Salvador, el hondureño Ramón "Primitivo" Maradiaga, mantiene la esperanza y afirma que "la vida, y más que todo en el fútbol, está escrita de muchas historias donde hay equipos etiquetados como favoritos y han salido con la derrota".

El Salvador no contará con el volante del San José Earthquakes de la MLS, Darwin Cerén ni el defensa Juan Barahona, quienes deberán purgar un juego de suspensión por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Sin embargo, Maradiaga dispone de siete legionarios, entre los que figuran el portero Derby Carrillo (IBV, Finlandia), los mediocampistas Jaime Alas (Municipal, Guatemala), Andrés Flores (NY Cosmos, EEUU), Pablo Punyed (IBV, Finlandia), y el delantero Nelson Bonilla (Nacional, Portugal).

"Estamos mentalizados en hacer un buen papel con nuestra afición en nuestro estadio. Sabemos que es la fase final que nadie la quiere perder, y bueno (vamos) a darle al máximo", declaró el volante Alas.

Por su parte, Punyed aseguró que todos en la selecta están "con la misma meta" de ganar el viernes.

En tanto, la Tri mexicana llega a San Salvador sin mayor preocupación por estar ya clasificada a la siguiente ronda de la eliminatoria a Rusia, pero buscará levantar el honor luego del lapidario 7-0 ante Chile durante la pasada Copa América Centenario.

La novedad en la selección mexicana son los atacantes Ángel Zaldívar, Ángel Sepúlveda y Martín Barragán.

Posible alieaciónes:

El Salvador: Derby Carrillo - Henry Romero, Xavi García, Roberto Domínguez, Alexander Larín - Andrés Flores, Pablo Punyed, Richard Menjívar, Denis Pineda, Jaime Alas - Nelson Bonilla. DT. Ramón Maradiaga.

México: Alfredo Talavera - Rafael Márquez, Héctor Moreno, Miguel Layún, Jorge Torres - Hirving Lozano, Jesús Molina, Andrés Guardado, Héctor Herrera - Raúl Jiménez y Martín Barragán. DT: Juan Carlos Osorio.

Mostrar comentarios