Salvadoreño Alianza vence al Antigua de Guatemala en Liga de Concacaf

El salvadoreño Alianza derrotó la noche del martes 3-1 al Antigua de Guatemala en un partido sin aspiraciones en la fase de grupos de la Liga de Campeones de la Concacaf.

El duelo de trámite se disputó en el estadio Doroteo Guamuch Flores, la máxima instalación deportiva del país en Ciudad de Guatemala.

Ambos equipos se enfrentaron sin ninguna posibilidad de avanzar a los cuartos del final del torneo debido a la superioridad del estadounidense New York Red Bulls que, tras disputar sus cuatro juegos, acumuló ocho puntos suficientes para quedar en el primer lugar del grupo F y obtener el único boleto a siguiente ronda.

El triplete del Alianza fue obra del delantero colombiano Óscar Guerrero, quien marcó a los 42, 52 y 61 minutos del partido que vivió varios episodios bajo una intensa lluvia.

El único gol de los anfitriones, campeones del torneo Apertura-2015 de Guatemala, llegó al minuto 86 tras el cobro efectivo de penal del mediocampista costarricense Manfred Russell.

El jueves el otro representante guatemalteco en el torneo regional, el vigente campeón doméstico Suchitepéquez, se medirá ante el FC Dallas de Estados Unidos en la disputa del pasaporte del grupo H.

Mostrar comentarios