Sam Allardyce deja de ser seleccionador inglés por quebrar la normativa de la FA

EUROPA PRESS

"La FA puede confirmar que Sam Allardyce ha dejado su puesto como seleccionador de Inglaterra. Su conducta, de la que se informó este martes, fue inapropiada como seleccionador inglés", indicó la FA en un comunicado.

El 'Daily Telegraph' difundió imágenes y una grabación en las que Allardyce hablaba con dos periodistas de la publicación, que se habían presentado como representantes de inversores asiáticos, sobre como podrían esquivar la normativa de la FA sobre la presencia de fondos de inversión, prohibidos tanto por el organismo como por la FIFA.

"Él acepta que cometió un significativo error de juicio y se ha disculpado. De todos modos, debido a la gravedad de la naturaleza de sus acciones, la FA y Sam Allardyce han acordado mutuamente terminar su contrato con efecto inmediato", añadió la federación.

Esta dejó claro que su decisión no se ha tomado "a la ligera". "Nuestra prioridad es proteger los intereses del juego y mantener los más altos estándares de comportamiento en el fútbol. El seleccionador absoluto masculino es un puesto en el que se debe demostrar un fuerte liderazgo y un respeto a la integridad del juego en todo momento. La FA le desea lo mejor", sentenció.

Allardyce, de 61 años, fue nombrado el pasado mes de julio relevo de Roy Hodgson al frente del banquillo de los 'pross' tras un nuevo fiasco en la última Eurocopa. En su único partido en el banquillo de la campeona del mundo de 1966, se impuso por 0-1 a Eslovaquia en partido clasificatorio para el Mundial de Rusia de 2018 con un gol de Adam Lallana en el 95.

La FA confirmó que Gareth Southgate será el seleccionador interino en los partidos oficiales ante Malta, Eslovenia y Escocia, y en el amistoso ante España.

Mostrar comentarios