La San Silvestre Vallecana estrena una carrera mini el 26 de diciembre

La San Silvestre Vallecana estrena una carrera mini el 26 de diciembre
La San Silvestre Vallecana estrena una carrera mini el 26 de diciembre
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Más de 42.000 corredores participarán en la próxima edición de la San Silvestre Vallecana, que se disputa el 31 de diciembre en sus dos versiones, la popular y la Internacional, y que presentará como novedad una 'San Silvestre mini' para niños de entre 2 y 15 años que se adelantará al 26 de diciembre, según anunciaron los organizadores en su presentación oficial en Madrid.

Al acto, celebrado en los jardines de Cecilio Rodríguez en el parque de El Retiro, acudieron el director general de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Javier Odriozola; el concejal de Deportes del Distrito de Vallecas, Francisco Pérez; el fundador de la carrera Antonio Sabugueiro; y el atleta Luis Miguel Martín Berlanas y el ganador de las dos primeras ediciones, Jesús Hurtado, entre otros.

"La San Silvestre aporta a Madrid un valor añadido impresionante porque oficialmente es la mejor carrera de España y, extraoficialmente, la mejor del mundo. El deporte lo que aporta es felicidad y la San Silvestre es el culmen de eso: aúna el desafío deportivo con un ambiente de superación insuperable", comentó Javier Odriozola.

Cerca de 39.500 corredores disputarán la prueba popular, que saldrán en cuatro oleadas cada 15 minutos desde las 17:30 a las 18:15 horas, y un millar la Internacional, a la que se unirán otros 1.500 atletas que han ganado su plaza en los entrenamientos del Nike Run Club. "Correr es algo natural, es fácil, lo difícil es correr bien", apuntó Martin Berlanas.

Berlanas, entrenador del Nike Run Club, desveló que habrá alrededor de un centenar de 'pacers', liebres que marcarán determinados ritmos de carrera, entre ellos los populares Raúl Gómez, Paula Butragueño y Dabiz Muñoz, y que 20 de ellos estarán en las últimas cuestas en Vallecas para animar a los corredores en el tramo previo a la llegada. La esperada camiseta de Nike que vestirán los corredores populares se desvelará el próximo 25 de noviembre en una gincana, anunciaron también en la presentación.

RENOVACIÓN CON NATIONALE NEDERLANDEN Y CARÁCTER SOLIDARIO

La San Silvestre Vallecana ha renovado su acuerdo de patrocinio con Nationale Nederlanden por tres años más, según desveló su Directora de Marketing, Virginie González, y estrenará en esta edición una carrera para niños en entre 2 y 15 años, con distancias que oscilan entre los 100 metros y algo más de un kilómetro.

Toda la recaudación que se sume por las inscripciones en esta prueba infantil y la lograda por la apertura de un dorsal solidario, hasta el momento cerca de 24.000 euros, irá destinada a la lucha contra el Cáncer infantil por parte de la Fundación HM Hospitales y Uno entre Cien Mil.

Mostrar comentarios