Sandra Sánchez: "Damián Quintero y yo no queremos volver a casa con otra medalla que no sea el oro"

  • La karateka española Sandra Sánchez aseguró que el combinado nacional se marca los máximos objetivos posibles de cara al Campeonato de Europa que se celebra en Turquía a partir de este jueves, tanto para ella como para compañero Damián Quintero en la modalidad de kata, donde ambos son los números unos del ranking.
EUROPA PRESS

"El entrenamiento ha sido muy duro. Llevamos mucho tiempo preparándonos, tanto aquí en el CAR como yendo a varias competiciones. Los resultados en kata han sido excelentes, tanto Damián como yo hemos ganado oro en Las Vegas, Dubái, en los campeonatos donde hemos estado", afirmó Sánchez a Europa Press.

Por ello, los dos acuden a la cita continental "con las ganas de volver a casa con el oro". "Los dos queremos revalidar el título, no queremos volver a casa con otra medalla", declaró la deportista talaverana.

Además, de cara a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, en los que el kárate debutará en el programa, la número uno del ránking mundial cree que el equipo español cuenta con "muchas posibilidades" para conseguir metal y que se "están dejando la piel" por conseguir buenos resultados.

"Yo creo que sí vamos a tener un equipo español potente, creo que tenemos muchas posibilidades, nos estamos dejando la piel por estar ahí y que por nosotros no va a ser. El trabajo se está haciendo y muy bien", apuntó.

Una primera cita olímpica que Sánchez confesó que descubrió junto a sus compañeros en la Federación Española de Kárate con mucha emoción, algo que llevaban "mucho tiempo esperando" y que considera "un sueño a realizar como deportista"

"Fuimos una representación de deportistas para recibir la noticia en directo y la verdad fue súper emocionante. Hubo un año que nos quedamos a un voto y aunque veíamos que estaba cerca no nos lo terminábamos de creer. La clasificación empieza en enero del año que viene, así que yo no lo veo como a 2020, lo veo ya en enero, a estar ya a tope y que ojalá pueda estar allí", valoró.

Finalmente, la karateca manchega admitió que el kárate está contando recientemente con una mayor repercusión en los medios de comunicación, gracias a esta reciente incorporación al programa olímpico.

"Desde luego es algo que está cambiando. Antes ganábamos medallas y se enteraban nuestros padres. Ahora gracias a estas iniciativas y a vosotros que os interesáis por todo esto y nos dais la oportunidad de estar y de salir y de que se nos vea, ya no solo en el mundo del kárate, si no que el público en general se pueda enterar de nuestro trabajo y nuestros éxitos", resaltó.

Mostrar comentarios