Santos prolonga contrato con la selección de Portugal hasta 2020

El seleccionador de Portugal Fernando Santos, arquitecto del triunfo de la Selecçao en la Eurocopa-2016, prolongó contrato hasta la Eurocopa-2020, anunció este martes por la noche la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).

"El nuevo contrato que liga a la FPF con Fernando Santos tendrá vigencia hasta la Eurocopa-2020", indicó la Federación lusa en un breve comunicado.

El presidente del organismo rector del fútbol portugués, Fernando Gomes, y el seleccionador de 61 años se expresarán sobre este tema ante la prensa el próximo jueves, precisó el comunicado.

Al frente de la selección lusa desde septiembre de 2014, Santos ayudó a Portugal a ganar su primer título internacional de calibre, tras derrotar a Francia en la final de la Eurocopa por 1-0 en el alargue, el 10 de julio pasado en París.

El próximo objetivo de Portugal es clasificarse para el Mundial de Rusia-2018. Luego, el foco estará puesto en la Eurocopa-2020, que se desarrollará en trece ciudades europeas de distintos países.

Primer entrenador portugués que ha dirigido a los tres clubes grandes del fútbol luso, Santos es querido por la gente del Oporto, Sporting de Lisboa y Benfica.

También dirigió a varios equipos griegos (AEK Atenas, Panathinaicos y PAOK Salónica), antes de tomar las riendas de la selección helena en 2010, con la que fue cuartofinalista en la Eurocopa-2012 y octavofinalista en el Mundial de Brasil-2014.

tsc/gv

Mostrar comentarios