Saprissa derrota 4-2 al Portland Timbers de EEUU y lidera su grupo

El deportivo Saprissa de Costa Rica se impuso este miércoles 4-2 ante el Portland Timbers de la MLS estadounidense en un partido del grupo B del Torneo de Campeones de la Concacaf, en que se mantiene a la cabeza.

Los goles fueron anotados por Diego Valeri (minuto 5) y Fanendo Adi (67) para el equipo visitante, y por Ulises Segura (33), Marvin Angulo (44 y 71) y Fabrizio Ronchetti (60) para el conjunto local.

El Portland Timbers entró al campo con una clara convicción ofensiva que fructificó cuando apenas transcurría el minuto 5 del juego, mientras el Saprissa empezaba a organizar su esquema.

Una habilidosa maniobra del argentino Diego Valeri logró vulnerar la valla defendida por el costarricense Danny Carvajal y puso en ventaja a los visitantes.

Sin embargo, este tempranero tropiezo no desalentó al Saprissa, que se fue a la ofensiva. La mayor parte del tiempo restante se jugó en la media cancha del Portland Timbers, replegado en la defensa.

Al menos dos potentes disparos rebotaron en el horizontal de los estadounidenses, anunciando lo que vendría en el minuto 33 cuando el local Ulises Segura anotó el empate.

Parecía se irían al descanso con el marcador igualado, pero a los 43 vino lo inesperado. Diego Valeri, el autor del gol con que el equipo estadounidense abrió el marcador, cometió una falta en el área sobre el mediocampista tico Marvin Angulo.

El mismo Angulo cobró el tiro de penal para cerrar el primer tiempo con un 2-1 a favor de los anfitriones.

Para la segunda parte no hubo cambios importantes en las acciones: Saprissa mantuvo su actitud ofensiva y el Portland tuvo dificultades para sostener la defensa.

En el minuto 60, el uruguayo Frabrizio Ronchetti, que juega para la divisa del subacampeón costarricense, puso el 3-1, pero en un inesperado contrataque el nigeriano Fenando Adi volvió a descontar para su equipo, a los 67.

Cuatro minutos después, el árbitro cubano Yadel Martínez sanciona una mano en el área con la pena máxima, que fue cobrada por Angulo para anotar el 4-2 definitivo.

Con este resultado, Saprissa encabeza el grupo B de la eliminatoria de la Concacaf con 7 puntos y tres partidos jugados, en razón de dos victorias y un empate.

El Portland Timbers se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 3 puntos pero con un partido menos, mientras que Dragón de El Salvador se mantiene en el fondo de la clasificación con un solo punto.

Saprissa necesita lograr al menos un empate en el partido de vuelta ante el Portland Timbers para garantizarse la clasificación a la siguiente fase del torneo.

Alineaciones

Portland Timbers:Jake Gleeson, Jermaine Taylor, Vytautas Andriuskevicius, Diego Valeri, Fanendo Adi, Ned Grabavoy, Ben Zemanski, Zarek Valentin, Diego Chara, Luchas Melano, Steven Taylor. D.T.: Caleb Porter.

Saprissa: Danny Carvajal, Francisco Calvo, Adolfo Machado, Roy Miller, Ulises Segura, Marvin Angulo (Jaikel Medina), David Guzmán, Mariano Torres (Julio Cascante), Hansel Arauz, Daniel Colindres, Fabrizio Rochenti, D.T.: Carlos Watson.

on/cd

Mostrar comentarios