El Servicio Navarro de Salud prestará la atención sanitaria de urgencias a los futbolistas federados

EUROPA PRESS

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea prestará la atención sanitaria de urgencias a los futbolistas federados en Navarra en caso de accidente deportivo, incluido el entrenamiento, en centros de salud y consultorios, servicios normales de urgencias (SNU) y urgencias extrahospitalarias, y en el CHN, Hospital Reina Sofía de Tudela y García Orcoyen de Estella.

Así se recoge en un convenio firmado este martes por el director gerente del SNS-O, Oscar Moracho, y por Rafael del Amo, presidente de la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles, entidad que asegura a este colectivo de deportistas en Navarra, y presidente de la Federación Navarra de Fútbol. En el acto han estado presentes asimismo José Carlos Garde, vicepresidente la mutualidad, y Rubén Goñi, director gerente del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, organismo a quien los representantes de la mutualidad trasladaron sus necesidades y que propició la elaboración del acuerdo.

En concreto, el SNS-O prestará en los centros y servicios mencionados asistencia sanitaria médico-quirúrgica y sanatorial de urgencia no diferible. Esta asistencia no incluye prótesis, material de osteosíntesis, implantes, marcapasos, pruebas diagnósticas de TAC y RMN, artroscopias y otros procedimientos no urgentes, ni ingresos programados o revisiones ambulatorias.

Excluye igualmente prestaciones como la asistencia farmacéutica extrahospitalaria, órtesis y vehículos para inválidos, odonto-estomatología, exámenes médicos preventivos, certificados médicos (excepto los directamente relacionados con el estado de salud del accidentado), el transporte sanitario y rehabilitación. El coste de la prestación se ha establecido en 7,50 euros por cada asegurado y año.

El convenio beneficiará a aproximadamente 10.800 futbolistas federados, que recibirán la asistencia de urgencias en las mismas condiciones que los beneficiarios del SNS-O. Hasta el momento, esta prestación se venía realizando mediante diversos convenios con diferentes centros sanitarios, públicos y privados, en función de las distintas áreas geográficas.

Mostrar comentarios