'Sporttoury', el portal para "encontrar las mejores las instalaciones hoteleras deportivas"

  • El presidente de la Asociación del Deporte Español (ADESP), José Hidalgo, presentó este martes el proyecto 'Sporttoury', una "herramienta" que está al servicio del turismo deportivo español y que nace con el objetivo de servir a todo el que quiera venir a España o practicar cualquier deporte, aunque es un servicio "muy claro" para Federaciones y deportistas.
'Sporttoury', el portal para "encontrar las mejores las instalaciones hoteleras deportivas"
'Sporttoury', el portal para "encontrar las mejores las instalaciones hoteleras deportivas"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Queremos que aquel practicante amateur del deporte que quiera encontrar una instalación hotelera para desarrollar su deporte a través de este portal pueda encontrarlo. Es para dar un servicio muy claro a Federaciones y deportistas federados, pero además para que cualquiera que quiera venir a España a practicar cualquier deporte encuentre en el portal las mejores opciones", explicó Hidalgo en el acto de presentación que tuvo lugar en el Consejo Superior de Deportes (CSD).

La ADESP crea un proyecto muy "importante" porque es el primero que se lanza "socialmente". "Es importante contar con el respaldo del CSD y de Alejandro Blanco, que nos lanzó el reto además de ir más allá y estamos trabajando en esa línea", subrayó.

"Cuando se puso en marcha ADESP tenía claro que tenía que ser una herramienta al servicio del deporte español y sus instituciones. Además, tenía que servir a la federaciones y a la sociedad y demostrar que el deporte es útil para la sociedad más allá de la propia práctica deportiva", añadió Hidalgo.

Este proyecto es sobre todo para las federaciones deportivas españolas en un campo dónde España siempre es "líder", "Dos cuestiones tan importantes en nuestro país como es el turismo y el deporte tenían que ir de la mano", concretó.

Para Hidalgo, los datos indican que el desarrollo del turismo deportivo en España es "creciente". "Más de 10 millones de personas han visitado España por turismo deportivo. Las federaciones creíamos que teníamos que liderar este proyecto. Es una oferta hotelera vinculada al sector turístico y al deporte español", remarcó.

'Sporttoury' está basado en un portal que pretende ser el "booking" del turismo vinculado al deporte. "Lo van a liderar las federaciones con sus técnicos y está pensada para que sirva tanto a las cadenas hoteleras como a las propias federaciones", comentó. "Los objetivos son proyectar la imagen de España como un líder en turismo deportivo, generar valor a los deportistas y a las federaciones, y en un segundo paso, ser un proyecto internacional", añadió.

Finalmente, Hidalgo reconoció que están en "fase" de empezar a reunirse con las grandes cadenas hoteleras del país y que hasta han tenido "un cien por cien de acogida muy favorable con las instituciones".

Por su parte, el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, resaltó la dedicación de las federaciones durante "mucho tiempo" a gestionar y planificar el deporte español. "Creo firmemente en este paso que han dado las federaciones", explicó

El deporte está viviendo un "cambio" dónde las federaciones tienen que "abarcar nuevos campos". "Cualquier iniciativa que vaya a la sociedad desde el punto de vista del deporte es una iniciativa limpia y claramente positiva", apuntó Blanco.

"El deporte directamente afecta a todos los ámbitos de la sociedad. Es una de las muchas iniciativas que las federaciones vais a tomar y el COE lo apoyará porque realmente lo creo y es el futuro del deporte", sentenció.

"EL OBJETIVO ES MEJORAR LA OFERTA TURÍSTICA DISPONIBLE"

El director general de Deportes del CSD, Jaime González Castaño, consideró que 'Sporttoury' ofrece una posibilidad "muy importante" de mejora para el sector turístico español. "Una de cada ocho personas acude a España para hacer deporte o para algún evento deportivo. Esta demanda de diez millones de turistas hace necesario establecer mecanismos y plataformas de generación de empleo y riqueza", apuntó.

"Esto es una nueva vía para además ampliar las posibilidades de negocio de establecimientos hoteleros", agregó el dirigente, que recordó la "diversidad" geográfica y climática de España que le hacen un escenario "privilegiado" para la practica de deportes diversos.

"Con este sello nos ponemos en el punto de mira de las federaciones internacionales para sus competiciones profesionales y podemos sacar partido de esa vía que estaba inexplorada o que, si lo había sido, era poco. La rentabilidad puede ser muy amplia y la repercusión si acogemos más campeonatos será mayor", abundó González Castaño.

Por último, el subdirector general de Marketing Exterior de 'Turespaña', Rafael Chamorro, explicó que los países europeos "más interesados" en el turismo deportivo en España son Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, los países nórdicos y Rusia".

Mostrar comentarios