Sudamericanos en Europa: Neymar hace de Messi y Agüero regresa con doblete

El FC Barcelona demostró que es capaz de ganar y golear sin Leo Messi, y lo hizo con Neymar como gran protagonista del encuentro frente al Sporting en Gijón (5-0). El brasileño anotó dos tantos, los mismos que Sergio Agüero en la victoria del Manchester City en Swansea (3-1), permitiendo a su equipo seguir siendo líder de la Premier League en solitario.

La historia se repite en Can Barça para Neymar. El año pasado, en la sexta fecha del campeonato liguero, el argentino Leo Messi se lesionaba en un partido frente a la UD Las Palmas para dejar las canchas durante casi dos meses. En ese tiempo, el brasileño se erigió como líder del conjunto blaugrana (junto al uruguayo Luis Suárez), dando tres asistencias y anotando ocho goles en cinco fechas del campeonato liguero que 'La Pulga' se mantuvo ausente. En la presente campaña, el '10' se ha lesionado una fecha antes y Ney ha tomado los mandos en la sexta, anotando un doblete frente al Sporting de Gijón.

La mejor versión del '11' azulgrana en El Molinón apareció en la segunda mitad, buscando el tercer gol del FC Barcelona que sentenciara definitivamente el encuentro. Ese tanto no llegó hasta el minuto 81, cuando un centro del carrilero español Sergi Roberto lo remató a la madera el atacante Paco Alcácer, provocando un rechace posterior que aprovechó Neymar, salvando al arquero con un control de pecho y anotando a puerta vacía.

Los pupilos del técnico español Luis Enrique se desataron en los instantes finales del encuentro. En el 85, el volante turco Arda Turan anotó el cuarto tanto y, tres minutos después, Neymar cerró la goleada. El volante español Denis Suárez filtró un pase entre los defensores del Sporting de Gijón y el excapitán de la 'canarinha' lo aprovechó para superar al arquero español 'Pichu' Cuéllar por segunda vez, con un disparo cruzado que se coló entre sus piernas.

Es el primer doblete que Neymar anota en la presente campaña con la elástica azulgrana. El brasileño abrió su cuenta goleadora del curso en Champions, frente al Celtic de Glasgow (7-0), mientras que en el campeonato nacional liguero se estrenó en la goleada en Leganés (5-1).

El 'Kun' Agüero regresó a las canchas inglesas tras cumplir los tres partidos de sanción (dos de Premier y uno de Copa) con los que la Federación Inglesa (FA) le sancionó por su incidente con Winston Reid, defensor del West Ham, en la tercera fecha. Lo hizo del mejor modo posible, siendo vital en la victoria del Manchester City como visitante ante el Swansea (3-1), anotando dos goles, uno de ellos de penal.

Sergio Agüero tenía hambre de gol y no esperó mucho para devorar el primer plato. En el minuto 9 de partido, recibió una pelota del carrilero francés Bacary Sagna dentro del área, se orientó el esférico a su pierna derecha y abrió el marcador con un disparo raso, que el arquero polaco Lukasz Fabianski encajó por debajo de las piernas.

Los 'Citizens' se marcharon al descanso con 1-1 en el marcador, pero el atacante argentino acudió al rescate en el 65, para anotar un penal cometido por el defensor holandés Mike Van Der Hoorn sobre el belga Kevin De Bruyne. El 'Kun' asumió la responsabilidad, engañando al arquero rival con un disparo sutil que besó la red entrando por el centro.

De los últimos tres partidos de liga, Sergio Agüero ha conseguido marcar en dos de ellos, firmando en ambos un doblete. El '10' del Manchester City acumula cinco tantos en las cuatro fechas que ha disputado, situándose entre los máximos goleadores de la Premier League.

Mostrar comentarios