El TAS permite competir a la atleta rusa Klishina

Reuters/EP

El ministro de Deportes de Rusia, Vitaly Mutko, calificó de "provocación" la sanción de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) a la única atleta de su país que recibió el visto bueno a participar en Río, salvando la sanción al gigante europeo.

Sin embargo, el TAS dijo a Reuters este lunes que aceptó la apelación de Klishina en contra de la suspensión. "Las partes fueron informadas de que la solicitud fue confirmada y que la atleta puede competir en los Juegos Olímpicos de Río", dijo el TAS en un comunicado.

Klishina había recibido una exención para competir en Río como una atleta neutral después de que el equipo rusa fue suspendido de los Juegos tras unas revelaciones de dopaje respaldado por el Estado en ese país.

Antes de los Juegos, la IAAF dictaminó que la deportista de 25 años de edad, que reside en Estados Unidos, no participó en el programa de dopaje y fue sometida a suficientes pruebas fuera de Rusia.

Pero una fuente dijo el sábado a Reuters que habían surgido nuevas pruebas en una investigación de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) realizada por el abogado Richard McLaren, lo que provocó que la IAAF suspendiera su exención.

En su dictamen, el TAS dijo que la residencia permanente de Klishina en Estados Unidos significa que todavía cumple con los criterios de competencia de la IAAF "a pesar de la información adicional proporcionada por el profesor McLaren".

Mostrar comentarios