Tebas: "Cardenal nunca se puso de perfil ni fue un guardia urbano"

Tebas: "Cardenal nunca se puso de perfil ni fue un guardia urbano"
Tebas: "Cardenal nunca se puso de perfil ni fue un guardia urbano"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En su discurso inicial en los 'Desayunos Deportivos de Europa Press', patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado y Liberbank, Tebas quiso hacer un "reconocimiento" y un "recordatorio" a Cardenal por lo que "ha sido para el fútbol profesional y el deporte".

"Desde hace meses sabía que no iba a continuar, pero tenía la esperanza de que cambiase de opinión. Él ha tenido una característica diferente y es que no se ha puesto de perfil, no ha sido un guardia urbano, que otros secretarios lo han sido, y ha acometido reformas reales que necesitaba el deporte y el fútbol español, que tenía un problema estructural", subrayó.

Además, recordó que el Consejo Superior de Deportes tenía en el año 2009 "190 millones de presupuesto" y que en 2013 tan sólo "50". "Con eso ha tenido que gestionar el deporte igual que los anteriores y ha conseguido casi más medallas que en otros Juegos", añadió.

Tebas recordó la importancia de la figura de Cardenal para sacar adelante el control económico, el conflicto entre Sogecable y Mediapro de 2012 que resolvió "con el arte de la mediación" o el Real Decreto de venta de derechos televisivos que fue aprobado en el Congreso "sin un voto en contra" y pese a que el dirigente entonces soportó "presiones". También alabó que tratase de imponer "en todas las federaciones la buena gobernanza".

"Miguel Cardenal no tiene manía a nadie y esperemos que el próximo Secretario de Estado continúe su trabajo. No le deseo suerte, le pido la misma determinación de Cardenal durante su mandato y que por favor no se ponga de perfil y que tome decisiones, que la transparencia y la buena gobernanza sean fundamentales. Yo, lo que pienso, es que ha sido el mejor secretario de Estado de Deporte de la historia", sentenció.

Mostrar comentarios