Tebas: "El éxito de ser la mejor Liga es culpa de los dirigentes"

Tebas: "El éxito de ser la mejor Liga es culpa de los dirigentes"
Tebas: "El éxito de ser la mejor Liga es culpa de los dirigentes"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

"Hoy se puede decir que no es una catástrofe el descenso deportivo"

El FC Barcelona, único ausente de los clubes homenajeados por la patronal

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, subrayó que el éxito de que la Liga española sea "la mejor del mundo" es de los clubes y los jugadores, pero también de que cuenta con "los mejores dirigentes", en el acto de homenaje a la gestión económica de los clubes celebrado este viernes en la sede de Garrigues en Madrid.

"Se dice que LaLiga es la mejor del mundo. Es verdad. Se dice que tenemos los mejores clubes. Es verdad. Pero no se dice que están los mejores dirigentes del mundo. El éxito de ser la mejor liga, de tener los mejores clubes y jugadores, es culpa de los dirigentes", manifestó Javier Tebas.

Al acto acudieron el Alto Comisionado de la Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros; el presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), Miguel Cardenal; los presidentes del Sevilla, José Castro, y del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo; los consejeros delegados del Atlético de Madrid y Villarreal, Miguel Ángel Gil Marín y Fernando Roig Negueroles, el Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, y el secretario general de la AFE, Jesús Díaz Peramos.

LaLiga homenajeó al Real Madrid, FC Barcelona, Atlético de Madrid, Sevilla y Villarreal, que, según Tebas, son el "ejemplo" para el resto de clubes de la Liga BBVA. El único club que no tuvo ningún representante en el acto fue el blaugrana. "Espero que no sea por las esteladas", lamentó el presidente de la patronal de clubes.

El máximo responsable de LaLiga recordó que en los últimos 3 años se ha "apretado el cinturón" a los salarios de los jugadores y, a pesar de ello, la Liga española "sigue siendo la más laureada y la más competitiva".

"Hoy se puede decir que no es una catátrofe el descenso deportivo. Hace daño, pero no es una catástrofe y eso es mérito de los dirigentes. es momento de alzar la voz y de decir que es gracias a ellos. Estoy seguro de que seguiremos así muchos años más", dijo en el acto de 'Reconocimiento a la gestión de clubes. Juntos hacemos historia'.

Por su parte, Carlos Espinosa de los Monteros agradeció al fútbol español porque está "contribuyendo" de forma "notable" y "extraordinaria" a la construcción y reputación de la 'marca España'. "En partes muy alejadas sólo se conoce a España por su fútbol. Está ayudando a construir su reputación y a que España sea asociada al éxito. Antes los éxitos del deporte eran individuales y ahora, colectivos", subrayó.

Para Miguel Cardenal, lo que está haciendo el fútbol español "trasciende la dimensión deportiva". "Este país tiene suerte de contar con un fútbol que es referencia en el mundo y eso es fruto del trabajo de la gente del fútbol", manifestó el secretario de Estado para el Deporte, que destacó la importancia en la economía de los clubes del Real Decreto sobre la venta centralizada de la venta de derechos de televisión.

Mostrar comentarios