Técnico de Costa Rica aspira a llevar a la selección tica entre las 10 mejores de FIFA

El técnico de la selección costarricense de fútbol, Oscar Ramírez, expresó este jueves su anhelo de situar al combinado tico entre los 10 primeros lugares en el ranking de la FIFA.

La manifestación la hizo en un video divulgado por la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en el que Ramírez comentó el ascenso de ocho puestos que tuvo Costa Rica en el ranking de la FIFA, para alcanzar el lugar 25.

Esa ubicación "indica estabilidad, eso es importante. Estamos haciendo un buen trabajo pero nos falta mejorar en muchas cosas (...) Como meta del grupo, en algún momento, sería estar entre los 10 primeros" de la clasificación.

Adelantó que una buena participación en la Copa América Centenario de Estados Unidos podrá acercar a "la sele" a su meta.

El crecimiento de los ticos en la clasificación de la FIFA se dio después de mantenerse invictos en las primeras cuatro fechas de la eliminatoria de Concacaf al Mundial de Rusia-2018, con tres victorias y un empate en la cuarta fase.

Costa Rica alcanzó su mejor ubicación en el ranking FIFA en 2014, después de su brillante actuación en el Mundial de Brasil, cuando alcanzó el decimosexto lugar del escalafón y fue el mejor de Concacaf.

Actualmente, el combinado centroamericano es el segundo de Concacaf, detrás de México.

Mostrar comentarios