Temario deportivo de la AFP de las 17H00 GMT

- FÚTBOL

Entrevista con el presidente de la FIFA

ZÚRICH, Suiza:

Infantino defiende "un Mundial de 48 equipos y una coorganización en varios países" (exclusiva a AFP)

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, que hasta ahora se había pronunciado a favor de un Mundial con 40 selecciones, confirmó que defiende uno "con 48 naciones para ofrecer más oportunidades a más equipos", añadiendo que "una coorganización entre varios países" constituye "un punto fundamental", en una entrevista en exclusiva a la AFP.

Por Eric BERNAUDEAU

(Fbl FIFA SUI Nota Central, 700 palabras - Ya transmitida) Fotos Vídeo

ZÚRICH, Suiza:

Infantino se define como "trabajador" y propone Mundial de 48 equipos "coorganizado" por varios países (Entrevista exclusiva)

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, que se describe como "un trabajador", defiende en una entrevista exclusiva a la AFP "un Mundial de 48 países para dar más oportunidades a más equipos", sugiriendo una "coorganización entre varios países".

Por Eric BERNAUDEAU

(Fbl FIFA SUI Entrevista, 900 palabras - Ya transmitida) Fotos Vídeo

ZÚRICH, Suiza:

La resolución de la disputa entre Palestina e Israel es "una prioridad" para Infantino

La resolución de la disputa entre Israel y Palestina, concerniente a los partidos organizados por la Federación Israelí de Fútbol en las colonias establecidas por el país en la Cisjordania ocupada constituye "una de las prioridades" de Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, según aseguró en una entrevista exclusiva con la AFP.

(Fbl FIFA SUI Nota, 500 palabras - Ya transmitida) Fotos Vídeo

Clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia-2018

MONTEVIDEO:

Ecuador y Chile para salir del pozo; Uruguay, Brasil y Argentina defienden la cima

Un partido para levantar cabeza enfrentará a los alicaídos Ecuador y Chile en el premundial sudamericano y evitar que los históricos Uruguay, Brasil y Argentina se disparen camino a Rusia-2018.

Por Oscar LASKI

(WC 2018 Fbl Mundial Rusia Clasificatoria Sudamérica, Nota Central, 645 palabras - Ya transmitida) Fotos Infografía

QUITO:

Comentario del partido entre las selecciones de Ecuador y Chile, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

(WC 2018 Fbl Mundial Rusia Clasificatoria Sudamerica ECU CHI, Nota, 500 palabras - Hacia las 23H00 GMT) Fotos Infografía

MONTEVIDEO:

Comentario del partido entre las selecciones de Uruguay y Venezuela, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

(WC 2018 Fbl Mundial Rusia Clasificatoria Sudamerica URU VEN, Nota, 500 palabras - Hacia las 01H00 GMT del viernes) Fotos Infografía

ASUNCIÓN:

Comentario del partido entre las selecciones de Paraguay y Colombia, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

(WC 2018 Fbl Mundial Rusia Clasificatoria Sudamerica PAR COL, Nota, 500 palabras - Hacia las 01H30 GMT del viernes) Fotos Infografía

NATAL, Brasil:

Comentario del partido entre las selecciones de Brasil y Bolivia, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

(WC 2018 Fbl Mundial Rusia Clasificatoria Sudamerica BRA BOL, Nota, 500 palabras - Hacia las 02H45 GMT del viernes) Fotos Infografía

LIMA:

Comentario del partido entre las selecciones de Perú y Argentina, por la novena fecha de la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia-2018.

(WC 2018 Fbl Mundial Rusia Clasificatoria Sudamerica PER ARG, Nota, 500 palabras - Hacia las 04H15 GMT del viernes) Fotos Infografía

Claificatorias europeas para el Mundial de Rusia-2018

TURÍN, Italia:

Comentario del partido Italia-España de las eliminatorias europeas al Mundial de Rusia-2018.

(Fbl WC 2018 ESP ITA Nota, 600 palabras - Hacia las 21H30 GMT) Fotos

PARÍS:

Comentario de la jornada de europea del jueves de la fase de clasificación al Mundial de Rusia-2018.

(Fbl WC 2018 Nota Central, 600 palabras - Hacia las 22H00 GMT) Fotos

PARÍS:

Andorra contra el gigante Ronaldo, Francia frente a su pasado más difícil

Juegan al mismo deporte aunque pudiera no parecerlo: Andorra, 203ª en la clasificación FIFA, mide sus fuerzas con Portugal, campeón de Europa, y con la megaestrella Cristiano Ronaldo, este viernes en la segunda jornada de las eliminatorias europeas para el Mundial-2018.

(Fbl WC 2018 Presentación, 440 palabras - Ya transmitida) Fotos Vídeo

ANDORRA LA VIEJA:

Andorra: "Un empate para nosotros es como ganar el Mundial"

Estadio Comunal de Andorra la Vieja. 21h00, un lunes por la noche, la selección andorrana se entrena bajo una iluminación pálida. Como un club aficionado. Pero no es una práctica cualquiera, ya que el viernes se enfrenta a los campeones de Europa, Portugal, en las eliminatorias al Mundial-2018.

Por Mathieu GORSE

(Fbl WC 2018 POR AND Reportaje, 600 palabras - Ya transmitida) Fotos

BRUSELAS:

Thierry Henry, el "regalo" en forma de técnico de la nueva selección belga

El legendario delantero francés Thierry Henry, entrenador adjunto del nuevo seleccionador belga, el español Roberto Martínez, fue calificado de "regalo" por los jugadores del equipo, aunque algunas voces cuestionan su doble faceta de entrenador y comentarista de televisión.

(Fbl WC 2018 BEL Enfoque, 480 palabras - Ya transmitida)

LONDRES:

Guardiola alaba a Cruyff como su maestro en presentación de memorias del holandés

Johan Cruyff impidió que el Barça vendiera a un chico demasiado flaco para bregar en el centro del campo, y este, Pep Guardiola, lo señaló como su gran maestro en la presentación de la autobiografía del holandés.

Por Alfons LUNA

(Fbl ENG ESP HOL Nota, 550 palabras - Ya transmitida) Fotos

Amistoso Cuba-EEUU

LA HABANA:

Cuba y EEUU se miden en un amistoso tan "diplomático" como desigual

Primero el béisbol, luego la diplomacia y ahora el fútbol. Después de siete décadas, Cuba y Estados Unidos volverán a jugar este viernes un amistoso en La Habana que, sin embargo, podría terminar en humillación para los isleños.

Por Héctor Velasco

(Fbl Cuba EEUU Presentación, 700 palabras - Ya transmitida)

- SURF

HOSSEGOR, Francia:

El icono Kelly Slater no está seguro de participar en estreno olímpico del surf

La leyenda del surf, Kelly Slater, aseguró en una entrevista a la AFP que no está seguro de competir por Estados Unidos en Tokio-2020, en el estreno olímpico de este deporte, cuando ya tendrá 48 años.

Por Sabine COLPART

(Oly 2020 Tokio Surf USA FRA Entrevista, 550 palabras - Ya transmitida) Fotos Vídeo

- AUTOMOVILISMO

SUZUKA, Japón:

Ricciardo y Verstappen, aire fresco para una F1 que recuerda a Bianchi

Daniel Ricciardo y Max Verstappen, que lograron un doblete para la escudería Red Bull la semana pasada en Malasia, han dado un soplo de aire fresco a la Fórmula 1, en vísperas del Gran Premio de Japón en Suzuka, donde Jules Bianchi sufrió el trágico accidente que le costaría la vida.

(Auto F1 Mundial JPN Enfoque, 630 palabras - Ya transmitida) Fotos Archivo

pm-ma

Mostrar comentarios