Temario especial de la Eurocopa de fútbol de las 22H00 GMT

Con motivo de la disputa de la Eurocopa de fútbol, la AFP difunde temarios especiales hasta el próximo el 10 de julio.

PARÍS:

Comienzan los octavos de la Eurocopa, sin que ninguna selección quiera el 'Brexit'

En una jornada, este viernes, marcada por la decisión de los británicos de abandonar la Unión Europea, los equipos supervivientes en la Eurocopa ultiman los preparativos para disputar a partir del sábado los octavos de final, con un objetivo completamente diferente al 'Brexit': todos quieren continuar en el torneo europeo.

Por Manuel CABELLO DUJO

(fbl euro 2016 FRA octavos Nota-Central, 775 palabras - Ya transmitida)

Fotos Video Infografía

PARÍS:

El Brexit se cuela en la Eurocopa pero los británicos regatean la cuestión

También en la Eurocopa de Francia la histórica decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea centró las conversaciones este viernes, pero curiosamente no fueron los futbolistas británicos los que se expresaron con mayor claridad.

(Fbl Euro 2016 GB UE referéndum Enfoque, 605 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

La Eurocopa abre unos octavos con los favoritos en la misma parte del cuadro

Mientras la Europa política y económica empieza a analizar las consecuencias del triunfo de los partidarios de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, la Europa futbolística se prepara para los octavos de final de su campeonato continental, que se disputan de sábado a lunes, con el Italia-España como duelo estrella.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Octavos Presentación, 750 palabras - Ya transmitida)

Fotos Infografía

PARÍS:

Ronaldo, Lewandowski y Bale, en peligro en inicio de octavos de la Eurocopa

La Eurocopa-2016 puede perder el sábado, en los tres primeros partidos de octavos de final, a tres de sus estrellas, el portugués Cristiano Ronaldo, cuya selección juega con Croacia, el polaco Robert Lewandowski, cuyo equipo se mide a Suiza, y el galés Gareth Bale, que se enfrenta a Irlanda del Norte.

(Fbl Euro 2016 Octavos Presentación, 680 palabras - Ya transmitida)

Fotos Infografía

PARÍS:

Jugadores bajo amenaza de suspensión en octavos de la Eurocopa ante una segunda amarilla

Estos son los jugadores que se perderán los cuartos de final de sus selecciones si reciben una segunda tarjeta amarilla y al mismo tiempo sus selecciones avanzan a octavos de final de la Eurocopa, instancia que arranca el sábado.

(fbl 2016 Euro FRA Recuadro, 160 palabras - Ya transmitida)

LENS, Francia:

Una Croacia crecida amenaza la continuidad de Cristiano en la Eurocopa

Sin ganar ninguno de sus tres partidos, el Portugal de Cristiano Ronaldo se clasificó para los octavos de final como uno de los mejores terceros de la primera fase y tendrá por lo tanto que jugar el sábado en Lens (19h00 GMT) ante un campeón de grupo, Croacia, que llegará crecida tras su victoria 2-1 sobre España.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Octavos CRO POR Presentación, 690 palabras - Ya transmitida)

Fotos Infografía

LENS, Francia:

"Si empatamos todos los partidos y llegamos a la final, me vale", dice Santos

El seleccionador portugués, Fernando Santos, quitó importancia este viernes a que su equipo no haya ganado ningún partido en la primera fase y afirmó que no tenía ningún problema en alcanzar la final de la Eurocopa yendo de empate en empate y superando a sus rivales en la tanda de penales.

(Fbl Euro 2016 Octavos CRO POR Nota, 570 palabras - Ya transmitida)

LENS, Francia:

"Podemos llegar lejos en este torneo", avisa el seleccionador croata

El seleccionador croata, Ante Cacic, dijo que "no hay favorito" en el duelo del sábado ante Portugal en octavos de final de la Eurocopa-2016, donde cree que su equipo puede "llegar lejos", y admitió que Cristiano Ronaldo es un hombre a controlar muy de cerca y que intentará "limitar el impacto" del astro del Real Madrid.

(Fbl Euro 2016 Octavos CRO POR Nota, 550 palabras - Ya transmitida)

Fotos

LENS, Francia:

Quaresma, ahora o puede que nunca

Su célebre golpe con el exterior ha llegado más lejos que su pobre palmarés, pero a los 32 años, Ricardo Quaresma, se encuentra ante un momento clave en su carrera: puede que sea su última oportunidad de hacer algo grande con Portugal, con quien disputa ante Croacia el sábado los octavos de final de la Eurocopa en Lens.

Por Yassine KHIRI

(Fbl Euro 2016 Octavos CRO POR Enfoque, 615 palabras - Ya transmitido)

LENS, Francia:

Nani, el eterno heredero de Cristiano Ronaldo

Nani está acostumbrado desde sus inicios a que le comparen con Cristiano Ronaldo, el jugador que le dio ya una asistencia de gol en la Eurocopa-2016. No sólo porque comparte con él ataque en la selección portuguesa, sino porque en su carrera ha ido siguiendo los pasos de CR7, Sporting de Lisboa y Manchester United mediante, pero sin llegar nunca a alcanzarle.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Octavos CRO POR Enfoque, 650 palabras - Ya transmitido)

Fotos

LENS, Francia:

Ronaldo y Pepe contra Modric, un mes después de Milán

El pasado 28 de mayo, Cristiano Ronaldo y Luka Modric se abrazaban tras conquistar con el Real Madrid la Liga de Campeones en San Siro. Pepe estaba a su lado. El sábado, casi un mes después de esa final de Milán, Modric se enfrentará con la camiseta de Croacia a sus dos amigos portugueses en los octavos de la Eurocopa.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Octavos CRO POR Enfoque, 680 palabras - Ya transmitido)

Fotos

LENS, Francia:

Davor Suker, el talismán croata de Francia-1998 a Francia-2016

Con 48 años y algunos kilos más que cuando se adentraba como una flecha en las áreas de los rivales, Davor Suker celebra de manera efusiva desde el palco los goles de Croacia en la Eurocopa-2016. También en Francia, como jugador, fue una de las estrellas de la generación que quedó tercera en el Mundial-1998 y ahora sigue dando vuelo a su país como preside la Federación Croata de Fútbol.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Octavos CRO POR Enfoque, 680 palabras - Ya transmitido)

Fotos

SAINT ETIENNE, Francia:

Suiza-Polonia, un duelo casi de Bundesliga en busca de triunfo histórico

Suiza y Polonia, que nunca habían llegado en una Eurocopa a la ronda de eliminatorias, chocan el sábado en Saint Etienne (13h00 GMT) por los octavos de final de Francia-2016, en un duelo que será histórico para el vencedor camino a cuartos.

(Fbl Euro 2016 Octavos SUI POL Presentación, 580 palabras - Ya transmitida)

Fotos Infografía

SAINT ETIENNE, Francia:

'Kuba' Blaszczykowski, el gladiador polaco al que admira Russell Crowe

Russell Crowe le admira. El actor que ganó un Oscar por su papel en la película "Gladiator" de Ridley Scott aplaudió vía Twitter a Jakub 'Kuba' Blaszczykowski después de su gol ante Ucrania el martes pasado, que sirvió para hacer historia, logrando la primera clasificación de Polonia para las rondas de eliminación directa de una Eurocopa.

(Fbl Euro 2016 Octavos SUI POL Semblanza, 600 palabras - Ya transmitida)

Fotos

BASILEA, Suiza:

Embolo, ¿el goleador que busca desesperadamente la 'Nati'?

Titular contra Francia, pero en el banquillo contra Albania y Rumanía, el joven suizo de origen camerunés Breel Embolo podría ser la clave para que la selección suiza eche abajo el muro polaco, en el partido de octavos del sábado (13h00 GMT en Saint Etienne).

(Fbl Euro 2016 octavos SUI POL Enfoque, 590 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Gales e Irlanda del Norte por un billete en cuartos en un derbi de otra época

Los dos países más pequeños que forman el Reino Unido, Gales e Irlanda del Norte, se enfrentarán el sábado en París (16h00 GMT) en el derbi más importante jamás disputado por ambos y que tendrá como premio un billete para los cuartos de final de la Eurocopa, algo impensable antes del inicio del torneo.

Por Manuel CABELLO DUJO

(fbl Euro 2016 WAL NIR octavos Presentación, 760 palabras - Ya transmitida)

Fotos Infografía

PARÍS:

Gareth Bale, el digno heredero del brasileño Didí

Máximo goleador de la Eurocopa, empatado con el español Álvaro Morata, Gareth Bale ha contribuido al éxito histórico de Gales, con dos de sus tres goles anotados de falta directa, especialidad en la que e ha convertido en el digno sucesor del brasileño Didí, el inventor de la 'folha seca'.

Por Corentin DAUTREPPE

(fbl EURO 2016 octavos WAL NIR Enfoque, 570 palabras - Ya transmitido)

PARÍS:

El superviviente McGovern, un nuevo San Jorge para derrotar a los Dragones

Superviviente del bombardeo alemán el pasado martes en París, el portero norirlandés Michael McGovern debe ahora enfrentarse a los Dragones galeses con el fin de seguir manteniendo vivo el sueño de Irlanda del Norte en esta Eurocopa.

(fbl Euro 2016 WAL NIR octavos Enfoque, 650 palabras - Ya transmitido)

Fotos

SAINT MARTIN DE RE, Francia:

"Ni antes éramos tan buenos, ni ahora tan malos", afirma Nolito

Nolito, delantero de la selección española, afirmó este viernes en la Ile de Ré, donde se encuentra su equipo preparando el partido de octavos de final de la Eurocopa-2016 de Francia, el lunes en Saint Denis contra Italia, afirmó que no son justas las críticas que recibe ahora la Roja, ni antes todos los elogios que tuvo.

(Fbl Euro 2016 Octavos ESP ITA Nota, 410 palabras - Ya transmitida)

Fotos

SAINT MARTIN DE RE, Francia:

Piqué, el mosquetero de la selección española en la Eurocopa

Gerard Piqué, aprovechando que la Eurocopa se juega en Francia, ha hecho suyo el lema de los Mosqueteros: "Uno para todos y todos para uno". Desde que empezó el torneo ha tratado de lanzar mensajes de unidad y así lo hizo tras el partido de la primera fase, en la derrota contra Croacia (1-0).

Por Pablo SAN ROMAN

(Fbl Euro 2016 Octavos ESP ITA Enfoque, 690 palabras - Ya transmitido)

Fotos

SAINT MARTIN DE RE, Francia:

Morata contra Buffon y la defensa juventina, un duelo entre conocidos

El lunes se verán las caras Álvaro Morata y Gianluigi Buffon en el duelo de octavos de final de la Eurocopa. Uno es el delantero de la selección española y el otro el portero de la italiana. Ambos ha compartido vestuario las dos últimas temporadas en la Juventus. Pero el lunes en París deberán dejar de lado su amistad en pugna de un billete a cuartos.

Por Pablo SAN ROMAN

(Fbl Euro 2016 Octavos ESP ITA Enfoque, 590 palabras - Ya transmitido)

Fotos

SAINT MARTIN DE RE, Francia:

La selección española también juega la Eurocopa en la cocina

Rodrigo Vargas es parte también de la selección española en la Eurocopa-2016. Este cocinero madrileño de 43 años comparte los fogones de la Roja junto a Javier Arbizu, el chef navarro que lleva preparando los menús para el equipo desde principios de la década de los noventa.

Por Pablo SAN ROMAN y Jean DECOTTE

(Fbl Euro 2016 Octavos ESP ITA Gastronomía Enfoque, 650 palabras - Ya transmitido)

Fotos Video

MONTPELLIER, Francia:

Italia busca darle la vuelta a la histórica con España en los últimos torneos

Tras perder contra Irlanda con un equipo muleto, Italia sacará de nuevo a sus mejores hombres el lunes con el fin de voltear su historia con España en los últimos grandes torneos internacionales, empezando por la final de la Eurocopa-2012, ganada por la Roja por goleada (4-0).

Por Justin DAVIS

(fbl Euro 2016 octavos ESP ITA Enfoque, 650 palabras - Ya transmitida)

Fotos

MONTPELLIER, Francia:

"España es nuestra bestia negra", dice Chiellini

El defensor central italiano Giorgio Chiellini indicó este viernes que la Nazionale estaba preparada para enfrentar a España, "nuestra bestia negra" desde la final de la Eurocopa-2012 perdida en Kiev, de cara a los octavos de final de Francia-2016, el lunes en París.

Por Justin DAVIS

(fbl 2016 Euro ESP ITA Octavos Nota, 430 palabras - Ya transmitida)

Fotos

PARÍS:

Islandia quiere seguir haciendo historia a costa de sus "ídolos' ingleses

Islandia, la gran revelación de la Eurocopa, se medirá en uno de los octavos de final a Inglaterra (lunes a las 19h00 GMT en Niza), una selección que representa un fútbol del que se declaran "seguidores" los futbolistas islandeses, quienes se cruzarán en cancha con sus verdaderos "ídolos".

Por Manuel CABELLO DUJO

(Euro 2016 octavos ISL ENG Enfoque, 720 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Griezmann, el hombre tranquilo

Con en la célebre película de John Ford ambientada en Irlanda, Antoine Griezmann es, ante todo, un "hombre tranquilo". Ahora tiene más motivos todavía para estarlo, desde que el viernes se confirmó su renovación hasta 2021 con el Atlético de Madrid, lo que le permite centrarse al 100% en la Eurocopa-2016, donde el domingo juega con Francia en octavos de final, precisamente ante Irlanda.

Por Keyvan NARAGHI y Nicolas PRATVIEL

(Fbl Euro 2016 Octavos FRA IRL Enfoque, 520 palabras - Ya transmitida)

Fotos

PARÍS:

Evra y Sagna, laterales titulares en Francia ante la falta de recambio

Patrice Evra, de 35 años, y Bacary Sagna, de 33, son la voz de la experiencia y los laterales inamovibles de Francia, pero deben mejorar su rendimiento en esta Eurocopa en los octavos de final ante Irlanda, el domingo en Lyon, para que no haya sorpresas.

Por Nicolas PRATVIEL

(fbl 2016 Euro FRA Enfoque, 515 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Los gigantes atan a sus cracks de Eurocopa en un mercado a medio gas

Pese a que la Eurocopa-2016 entra en etapa decisiva con el inicio de los octavos de final el sábado, los jugadores guardan espacio para asegurar su futuro en los grandes europeos que se han volcado principalmente por renovar a sus estrellas en un mercado sin gran explosión aún.

Por Gustavo VILA

(Fbl Euro 2016 FRA Fichajes Enfoque, 680 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Eurocopa vs Copa América, el juego de las 5 diferencias

Nunca antes en la historia se habían solapado la Copa América y la Eurocopa, por lo que es un buen momento para comparar los dos principales torneos continentales de naciones y detectar las principales diferencias entre ellos.

Por Manuel CABELLO DUJO

(fbl Euro 2016 FRA Copa América Centenario Análisis, 850 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio).

(Fbl Euro 2016 Recuadro, 500 palabras - Ya transmitida)

Mostrar comentarios