Temario especial de la Eurocopa de fútbol de las 22H00 GMT

Con motivo de la disputa de la Eurocopa de fútbol, la AFP difunde temarios especiales hasta el próximo el 10 de julio.

PARÍS:

Terremoto en Eurocopa con adiós de España y hazaña de Islandia ante Inglaterra

La Eurocopa de Francia-2016 cerró este lunes sus octavos de final y lo hizo con un doble terremoto: España, ganadora de las dos anteriores ediciones del torneo (2008, 2012), cayó 2-0 ante Italia, poco antes de que Islandia diera la gran sorpresa de lo que va de torneo derribando por 2-1 a una de las favoritas, Inglaterra.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Octavos Nota Central, 770 palabras - Ya transmitida)

Fotos Infografía Video

PARÍS:

Alemania-Italia, duelo estelar de unos cuartos con Islandia como sorpresa

La Eurocopa de Francia-2016 conoció este lunes la composición completa de sus cuartos de final, que se disputarán de jueves a domingo y que tendrán como duelo estelar el Alemania-Italia del sábado en Burdeos, mientras que la revelación Islandia, tras derribar a Inglaterra el lunes en octavos, se citó con la anfitriona Francia en Saint Denis para el domingo.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Cuartos Presentación, 720 palabras - Ya transmitida)

Fotos, Infografía

PARÍS:

España pierde en la Eurocopa ante una Italia superior y pone fin a un ciclo

España se despidió de la Eurocopa en octavos de final con un mal partido ante Italia, que fue muy superior, pese a ganar solo por 2-0, este lunes en el Stade de France de Saint Denis.

Por Pablo SAN ROMÁN

(Fbl Euro 2016 Octavos ITA ESP Nota, 770 palabras - Ya transmitida)

Fotos Infografía

PARÍS:

Del Bosque rechaza la idea de un fin de ciclo y decidirá pronto su futuro

El seleccionador español Vicente del Bosque rechazó que España haya puesto fin a un ciclo, después de caer este lunes en octavos de final de la Eurocopa ante Italia (2-0), y afirmó que tiene que "hablar con el presidente" de la federación sobre su futuro.

(Fbl Euro 2016 Octavos ITA ESP Nota, 520 palabras - Ya transmitida)

Fotos

PARÍS:

Conte: "Hemos ganado confianza pero viene Alemania, el mejor de la Eurocopa"

El seleccionador italiano Antonio Conte afirmó tras la victoria de este lunes contra España, en octavos de final de la Eurocopa (2-0), que le dará confianza, pero añadió que en cuartos de final, el sábado contra Alemania en Burdeos, le espera el mejor equipo del torneo.

(Fbl Euro 2016 Octavos ITA ESP Nota, 510 palabras - Ya transmitida)

Fotos

PARÍS:

Del Bosque y Casillas, probable adiós a dos símbolos de una época dorada

La eliminación de España en la Eurocopa, este lunes ante Italia (derrota 2-0) en el Stade de France, conlleva sus daños colaterales. Podría ser el final de dos de los símbolos de la época dorada de la Roja, el técnico Vicente Del Bosque, y el capitán Iker Casillas.

Por Pablo SAN ROMÁN

(Fbl Euro 2016 Octavos ITA ESP Enfoque, 645 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Con Italia empezó el ciclo triunfal de la Roja... ¿y también acabó?

El ciclo triunfal de España (Mundial-2010 y Eurocopas 2008 y 2012) comenzó hace ocho años con una victoria en cuartos de final contra Italia y puede haberse cerrado definitivamente este lunes, también ante la Azurra, que derrotó a la Roja por 2-0 en los octavos del campeonato continental.

Por Manuel CABELLO DUJO

(Fbl Euro 2016 Octavos ITA ESP Enfoque, 630 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

De Gea achicó vías de agua en defensa, pero no evitó el naufragio español

David de Gea no pudo evitar este lunes en París la eliminación de España en los octavos de final de la Eurocopa, tras perder 2-0 contra Italia, pero demostró que la Roja tiene portero para los próximos años.

Por Manuel CABELLO DUJO

(Fbl Euro 2016 Octavos ITA ESP Enfoque, 610 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Una Italia "muy Italia" renace ante España con un espíritu colectivo

Italia se clasificó este lunes a cuartos de final de la Eurocopa tras vencer a España por 2-0, siendo "muy Italia", como le había definido Gerard Piqué en este torneo. Orden, disciplina, aplicado en defensa y siendo sobre todo un equipo.

Por Pablo SAN ROMÁN

(Fbl Euro 2016 Octavos ITA ESP Nota, 475 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

La maldición de la camiseta blanca vuelve a hundir a la Roja

¿Debería la selección española renunciar a jugar de blanco? Con ese color acumula desilusiones en fases finales y este lunes se despidió en los octavos de final de la Eurocopa-2016, al perder 2-0 ante Italia.

(Fbl Euro 2016 Octavos ITA ESP Recuadro, 340 palabras - Ya transmitido)

Fotos

NIZA, Francia:

Islandia humilla a Inglaterra y se cita con Francia en cuartos

Islandia dio la gran sorpresa de la Eurocopa-2016 al eliminar en octavos de final al favorito Inglaterra con un triunfo para la historia del fútbol (2-1), este lunes en Niza, y ahora buscará sorprender al anfitrión Francia el próximo domingo en París, por un boleto en semifinales.

(Fbl Euro 2016 Octavos ENG ISL Nota, 700 palabras - Ya transmitida)

Fotos Infografía

NIZA, Francia:

Hodgson dice 'bye bye' a Inglaterra tras el papelón islandés

Roy Hodgson anunció este lunes su renuncia como seleccionador de Inglaterra, en Niza, donde su equipo fue humillado 2-1 por Islandia en los octavos de la Eurocopa-2016, un golpe imposible de soportar para un entrenador cuya continuidad dependía del resultado final en el torneo, para retomar fuerzas y encarar la próxima etapa con parada final en el Mundial-2018.

(Fbl Euro 2016 Octavos ENG ISL Nota, 480 palabras - Ya transmitida)

Fotos

NIZA, Francia:

Roy Hodgson en breve

Roy Hodgson, que dimitió el lunes de su puesto de seleccionador de Inglaterra después de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa-2016, en breve.

(Fbl Euro 2016 Octavos ENG ISL Recuadro, 200 palabras - Ya transmitido)

NIZA, Francia:

La selección islandesa eufórica: "¡Hemos sorprendido al mundo!"

La selección islandesa no pudo ocultar su euforia este lunes tras la hazaña de haber eliminado a Inglaterra (2-1) en los octavos de final de la Eurocopa-2016 y ahora siente que ya "no hay obstáculos demasiado grandes" como para que no ser superados. Todo ello con la vista ya de un duelo de cuartos ante la anfitriona Francia, el domingo en Saint Denis.

(Fbl Euro 2016 Octavos ENG ISL Nota, 440 palabras - Ya transmitida)

Fotos

NIZA, Francia:

Hart perpetúa la tradición inglesa de grandes fallos de sus arqueros

Un nuevo error importante cometido por un arquero de Inglaterra: en la derrota 2-1 ante Islandia, este lunes en Niza, Joe Hart perpetuó la triste tradición de los porteros del equipo de los Tres Leones de protagonizar fallos importantes.

(Fbl Euro 2016 Octavos ENG ISL Recuadro, 360 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

El día que Messi pudo jugar con España y prefirió Argentina

El 29 de junio de 2004, Leo Messi debutó con la selección Sub-20 de Argentina en un amistoso contra Paraguay, jugado en la cancha de Argentinos Juniors de Buenos Aires, el estadio Diego Armando Maradona.

Por Pablo SAN ROMÁN

(Fbl Euro 2016 Octavos ITA ESP Enfoque, 770 palabras - Ya transmido)

Fotos

PARÍS:

Messi deja vía libre a Cristiano Ronaldo para el Balón de Oro

A 5.842 kilómetros de la tragedia de Lionel Messi en la final de la Copa América Centenario en East Rutherford (Estados Unidos), Cristiano Ronaldo, concentrado con Portugal cerca de París para preparar los cuartos de final de la Eurocopa, veía reforzadas en la noche del domingo al lunes en Europa sus opciones de lograr en enero de 2017 el que sería su cuarto Balón de Oro.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Cuartos POR POL Copa América Centenario, 780 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

La tragedia de los penales que golpea a Messi y la Eurocopa

Como para el derrotado Lionel Messi en la final perdida el domingo en la Copa América Centenario, once metros separan la gloria y el infierno y son el nuevo desafío que afrontan con cierto temor los futbolistas que disputan la Eurocopa-2016, donde se anotaron apenas cuatro de los ocho penales concedidos, en algunos casos con final negativo para su selección, a imagen de Sergio Ramos en España.

Por Gustavo VILA

(Fbl Euro 2016 FRA Enfoque, 670 palabras - Ya transmitida)

Fotos

EVIAN, Francia:

Löw, el eterno insatisfecho

No se dejó ni siquiera impresionar, como casi todo el mundo, por el sólido 3-0 de Alemania sobre Eslovaquia el domingo en los octavos de final de la Eurocopa: Joachim Löw, el eterno insatisfecho, pidió automáticamente a sus jugadores que hagan todavía más, antes de unos cuartos de final que se presentan explosivos.

Por Frédéric HAPPE

(Fbl Euro 2016 Cuartos GER Enfoque, 570 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Julian Draxler, la revelación alemana que profetizó Raúl

"Dará mucho a la selección alemana en un futuro no muy lejano": el español Raúl González, que entonces jugaba en el Schalke 04, pronunció esas palabras hace cinco años, cuando se acababa de unir al equipo de Gelsenkirchen un joven diamante en bruto de 17 años, Julian Draxler, que deslumbró el domingo con la Mannschaft en los octavos de final ganados por 3-0 ante Eslovaquia.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Cuartos GER Enfoque, 675 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Doctor Didier y Mister Deschamps

Didier Deschamps no ha destacado desde el principio de la Eurocopa-2016 por su inspiración táctica, pero siempre ha sabido corregir el rumbo en el momento adecuado, logrando modificar el curso de los acontecimientos para felicidad de la selección francesa, como ocurrió el domingo en la victoria 2-1 sobre Irlanda en los octavos.

Por Keyvan NARAGHI

(Fbl Euro 2016 Cuartos FRA Enfoque, 525 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Francia y sus variantes para cuartos sin Rami ni Kanté

Las suspensiones de Adil Rami y de N'Golo Kanté obligan a Didier Deschamps a reconstruir una parte de su defensa y del centro del campo de la selección de Francia en vistas del duelo del domingo en los cuartos de final de la Eurocopa-2016.

Por Nicolas PRATVIEL y Keyvan NARAGHI

(Fbl Euro 2016 Cuartos FRA Enfoque, 575 palabras - Ya transmitido)

Fotos

LE HAILLAN, Francia:

Hazard, un Eden que puede llevar a Bélgica al paraíso

¿Será la cinta de capitán que usa desde el debut de la Eurocopa? Un Eden Hazard, "estratosférico" el domingo frente a Hungría (4-0), por los octavos de final de la Eurocopa, ha cambiado su imagen en su país y eso se ve en la actitud y en el juego, al punto de haber disputado en Toulouse su mejor partido con Bélgica.

Por Benoît NOEL

(Fbl Euro 2016 Cuartos BEL WAL Enfoque, 530 palabras - Ya transmitido)

PARÍS:

Cuartos de final, la barrera histórica galesa que quieren saltar sus olímpicos

Gales intentará por primera vez supera la barrera histórica de cuartos de final en una gran cita, tras chocarse contra esa instancia en el Mundial de Suecia-1958 y contra la también que se estrellaron los jugadores olímpicos galeses en Londres-2012 con la selección de Gran Bretaña, por lo que el choque ante Bélgica por un boleto en semis aparece como una oportunidad de oro.

Por Gustavo VILA

(Fbl Euro 2016 Cuartos BEL WAL Enfoque, 525 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Zbigniew Boniek, el reto de repetir su hazaña de España-1982

Zbigniew Boniek fue el héroe nacional en la hazaña del tercer puesto de Polonia en el Mundial de España-1982, el último gran torneo en el que había brillado su selección absoluta, y ahora puede volver a serlo gracias a la Eurocopa-2016, donde su país juega el jueves en cuartos ante Portugal. Aunque ahora con el papel de presidente de la Federación Polaca de fútbol.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Cuartos POR POL Enfoque, 580 palabras - Ya transmitido)

PARÍS:

Griezmann, Morata y Bale, líderes de tabla de goleadores de la Eurocopa

El francés Antoine Griezmann, el galés Gareth Bale y el español Álvaro Morata lideran la tabla de goleadores de la Eurocopa.2016, este lunes al término de los octavos de final.

(Fbl Euro 2016 Recuadro, 240 palabras - Ya transmitido)

PARÍS:

La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio).

(Fbl Euro 2016 Recuadro, 600 palabras - Ya transmitido)

Mostrar comentarios