Temario especial de la Eurocopa de fútbol de las 22H00 GMT

Con motivo de la disputa de la Eurocopa de fútbol, la AFP difunde temarios especiales hasta el próximo el 10 de julio.

PARÍS:

Alemania rompe la paternidad italiana y Francia quiere mantenerla ante Islandia

El campeón mundial Alemania sigue a paso firme con su intención de tomar la hegemonía del fútbol mundial, cedida por España, al ganarle por primera vez a Italia (6-5 por penales tras 1-1) en grandes citas en su noveno intento, este sábado en Burdeos, donde se clasificó a semifinales de la Eurocopa a la espera del ganador entre Francia y la sorpresa Islandia para luchar por un cupo en la final.

Por Gustavo VILA

(Fbl Euro 2016 Cuartos Nota Central, 650 palabras - Ya transmitda)

Fotos Infografía Video

BURDEOS, Francia:

Neuer permite la 'vendetta' de Alemania ante Italia

Alemania, campeona del mundo, se clasificó para las semifinales de la Eurocopa superando en una emocionante tanda de penaltis de los cuartos de final (6-5 tras empate 1-1) a Italia, gracias en gran medida al acierto de Manuel Neuer, este sábado en Burdeos.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Cuartos GER ITA Nota, 670 palabras - Ya transmitida)

Fotos, Infografía

BURDEOS, Francia:

¿Quién dudaba de Alemania?

"No bromeamos, somos alemanes": una célebre publicidad de la aerolínea Germanwings podría servir para resumir cómo la selección alemana sabe ponerse seria cuando llegan los retos de verdad. Así lo hizo este sábado para eliminar a Italia (6-5 en penaltis tras empate 1-1), ayudada por la fortuna en la lotería de los once pasos, en cuartos de final de la Eurocopa.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Cuartos GER ITA Enfoque, 680 palabras - Ya transmitido)

Fotos

BURDEOS, Francia:

La resurrección a medias de Italia con Conte

Hace dos años, Italia estaba abrasándose en el infierno tras quedar eliminada en la primera fase del Mundial de Brasil. Este sábado los italianos se despidieron de la Eurocopa en cuartos de final, ante la selección alemana campeona del mundo (6-5 en penaltis tras 1-1), pero después de un torneo mucho más digno, que da esperanzas para el futuro.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Cuartos GER ITA Enfoque, 700 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Islandia, el Leicester de la Eurocopa, ante el desafío de Francia

Islandia, el Leicester de la Eurocopa, como le calificó el defensa francés Bacary Sagna, tras empatar con Portugal (1-1) en la primera fase y eliminar a Inglaterra en octavos (2-1), llega invicta a cuartos contra Francia, el domingo en el Stade de France de Saint Denis (19h00 GMT), con un desafío mayor: eliminar a la selección local.

Por Pablo SAN ROMÁN

(fbl EURO 2016 FRA Cuartos ISL Presentación, 640 palabras - Ya transmitida)

Fotos Infografía

BAYONA, Francia:

Didier Deschamps, producto de una tierra de rugby y pelota vasca

En el estadio Jean Duger de Bayona, en el sur de Francia, no hay porterías de fútbol sino palos de rugby. Fue allí donde Didier Deschamps, seleccionador de Francia y que el domingo buscará ante Islandia las semifinales de la Eurocopa, inició su carrera como futbolista.

(Fbl Euro 2016 Cuartos GER FRA Enfoque, 540 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Deschamps y Lloris advierten a Francia sobre el peligro de Islandia

El técnico de Francia, Didier Deschamps, y su capitán, Hugo Lloris, advirtieron este sábado en París sobre la capacidad y peligro de Islandia, que no llegó a cuartos de final "de casualidad" y deben respetar, antes del choque en el Stade de France el domingo, por un boleto en semifinales de la Eurocopa-2016.

(fbl EURO 2016 FRA Cuartos ISL Nota, 530 palabras - Ya transmitida)

Fotos Video

PARÍS:

"Aún no vimos lo mejor de Islandia", dice el técnico Hallgrimsson

"No es el porcentaje de chances de victoria lo que cuenta, sino entrar al campo de juego convencidos de ganar", sostuvo este sábado en París el técnico de Islandia, Lars Lagerback, mientras su compañero de banquillo, Heimir Hallgrimsson, estimó que "aún no se vio lo mejor de Islandia", antes del choque del domingo ante Francia por los cuartos de final de la Eurcopa, en el Stade de France.

(fbl EURO 2016 FRA Cuartos ISL Nota, 480 palabras - Ya transmitida)

Fotos

PARÍS:

Giroud, el barbudo francés que da miedo a los vikingos

¿Pero quién es ese jugador del que hablan todos los islandeses, ese atacante "potente", "excelente en el juego aéreo"? Olivier Giroud, el delantero francés con 'look' de vikingo, con una masa muscular desarrollada en sus 1,92m, barba y tatuajes.

Por Nicolas PRATVIEL

(fbl EURO 2016 FRA Cuartos ISL Enfoque, 470 palabras - Ya transmitida)

Fotos

REIKIAVIK:

La fiebre de la Eurocopa sube en Islandia antes del duelo con Francia

Difícil encontrar una camiseta nacional, un billete de avión hacia París o un lugar delante de la pantalla gigante de Reikiavik: los islandeses viven con locura la previa del duelo de cuartos de final de la Eurocopa-2016 ante Francia, el domingo en el Stade de France.

Por Hugues HONORE

(fbl Euro 2016 ISL FRA Cuartos Reportaje, 600 palabras - Ya transmitido)

Fotos Video

LILLE, Francia:

Robson-Kanu, imitador galés de Cruyff, héroe sin empleo y rechazado por Inglaterra

El 30 de junio, su contrato con un club de segunda división inglesa, Reading, llegó a su término. Un día después, el 1 de julio, sin empleo, Hal Robson-Kanu marcó a Bélgica uno de los goles más importantes de la historia de Gales, que clasificó a su país para semifinales de la Eurocopa-2016.

(Fbl Euro 2016 WAL BEL Enfoque, 660 palabras - Ya transmitido)

Fotos

CARDIFF:

Cuando Cardiff se vuelve loca por el fútbol

"Es magnífico, estoy tan orgulloso", grita Tony Taylor, metalúrgico jubilado con la camiseta de los Dragones en la espalda, feliz luego de la clasificación histórica de Gales a semifinales de la Eurocopa-2016, que siguió por televisión desde Cardiff, ciudad que acostumbra a vibrar más bien por el rugby.

Por Julian GUYER

(Fbl Euro 2016 WAL Reportaje, 630 palabras - Ya transmitido)

PARÍS:

Cinco momentos de gloria del deporte galés

La clasificación histórica de Gales a semifinales de la Eurocopa de fútbol tras vencer la víspera a Bélgica por 3-1 en Lille ingresa entre los cinco momentos épicos del deportes galés.

(Fbl Euro 2016 WAL Recuadro, 450 palabras - Ya transmitido)

MARCOUSSIS, Francia:

El nuevo Ricardo Quaresma, suplente de lujo de Portugal

Ricardo Quaresma se ha convertido en un ídolo estos días en Portugal. Ha jugado poco pero su presencia ha sido decisiva en los partidos de octavos y cuartos de final de la Eurocopa. Fue el autor del gol luso frente a Croacia (1-0) en la prórroga (117) y anotó el lanzamiento decisivo contra Polonia en la serie de penaltis (5-3 tras 1-1).

Por Pablo SAN ROMÁN

(Fbl Euro 2016 Semifinales POR WAL Enfoque, 600 palabras - Ya transmitido)

Fotos

MARCOUSSIS, Francia:

Fernando Santos defiende a Cristiano Ronaldo y a Portugal frente a críticas

El seleccionador portugués Fernando Santos defendió este sábado a su capitán Cristiano Ronaldo tras algunas críticas en su país debido a las ocasiones que falló en el partido de cuartos de final de la Eurocopa contra Polonia, cuando aficionados y prensa lusos quieren ver al goleador explosivo de la Liga con el Real Madrid.

Por Pablo SAN ROMÁN

(Fbl Euro 2016 Semifinales POR WAL Nota, 530 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Ronaldo-Bale, dos amigos por la final de la Eurocopa y ¿un Balón de Oro?

Cristiano Ronaldo, capitán y motor de Portugal, y Gareth Bale, líder indiscutido en la ruta al histórico pase a semifinales, son amigos y compañeros de éxito en Europa con el Real Madrid, pero el miércoles se disputarán un lugar en la final de la Eurocopa y quizás protagonicen un pulso importante para ganar el próximo Balón de Oro.

Por Gustavo VILA

(Fbl Euro 2016 Semifinales WAL POR Enfoque, 730 palabras - Ya transmitido)

Fotos

LILLE, Francia:

Bélgica y un nuevo fracaso de la generación "enchapada" en oro

La generación dorada de Eden Hazard, Kevin De Bruyne y compañía desperdició una nueva ocasión para coronarse al caer en cuartos de final de la Eurocopa frente a Gales (3-1), en medio de lagunas individuales y fallas tácticas que podrían costarle el puesto al seleccionador Marc Wilmots, algo que pide este sábado la prensa belga.

Por Benoit NOEL

(Fbl Euro 2016 WAL BEL Cuartos Enfoque, 660 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio).

(Fbl Euro 2016 Recuadro, 600 palabras - Ya transmitido)

Mostrar comentarios