Temario especial de la Eurocopa de fútbol de las 22H00 GMT

Con motivo de la disputa de la Eurocopa de fútbol, la AFP difunde temarios especiales hasta el próximo el 10 de julio.

PARÍS:

Cuatro supervivientes inician en pie la última semana de la Eurocopa

La Eurocopa de Francia-2016 abrió este lunes su última semana de competición, tras el cierre de los cuartos de final el domingo, y sólo cuatro de los 24 equipos que comenzaron la aventura siguen pie, pensando ya en unas semifinales que medirán a Francia y Alemania en un tenso duelo vecinal y al Gales de Gareth Bale con el Portugal de Cristiano Ronaldo.

Por Diego REINARES

(Fbl Euro 2016 Cuartos Nota Central, 740 palabras - Ya transmitida)

Fotos, Infografía, Video

MARCOUSSIS, Francia:

Portugal, una historia futbolística con notas tristes de fado

Portugal podría resumir en un fado la historia de su selección de fútbol. Con grandes equipos y brillantes jugadores como Eusebio, Luis Figo o Cristiano Ronaldo, Balones de Oro en sus épocas, varias veces se quedó a las puertas del triunfo.

Por Pablo SAN ROMÁN

(Fbl Euro 2016 Semifinales POR WAL Enfoque, 620 palabras - Ya transmitido)

Fotos

MARCOUSSIS, Francia:

André Gomes aparca presunto interés del Barcelona y se centra en Gales

André Gomes, el joven centrocampista portugués del Valencia, rehusó comentar el interés de clubes europeos por su contratación, y en concreto el que tiene el Barcelona, según la prensa española, afirmando este lunes en Marcoussis, cerca de París, que sólo piensa en Gales, el rival en semifinales de la Eurocopa.

Por Pablo SAN ROMÁN

(Fbl Euro 2016 Semifinales POR WAL Nota, 620 palabras - Ya transmitida)

Fotos

MARCOUSSIS, Francia:

Pepe, baja en el entrenamiento por precaución tras un dolor muscular

El central Pepe no se entrenó este lunes con la selección portuguesa en su lugar de concentración en Marcousssis "por precaución" debido a un dolor muscular, anunció el jefe de prensa de la federación, Onofre Costa.

(Fbl Euro 2016 Semifinales POR WAL Nota, 410 palabras - Ya transmitida)

Fotos

DINARD, Francia:

"Esto no es un duelo de dos jugadores", dice Bale sobre Cristiano Ronaldo

La estrella de Gales, Gareth Bale, consideró este lunes que es un error centrar el foco en su pulso con Cristiano Ronaldo, su compañero del Real Madrid pero rival el miércoles en la semifinal de la Eurocopa contra Portugal en Lyon.

(Fbl Euro 2016 Semifinales POR WAL Nota, 550 palabras - Ya transmitida)

Fotos

PARÍS:

El trauma eterno de Francia tras su caída ante Alemania en España-1982

"La esperanza, la alegría, el odio, el drama" para Alain Giresse, "una desgracia que permanecerá eternamente" para Bernard Genghini... El fútbol francés tiene un trauma todavía muy vivo cuando se enfrenta a Alemania desde el Mundial de España-1982: los Bleus que estaban en el campo en aquel duelo de Sevilla repasan sus recuerdos con la AFP.

Por Philippe GRELARD

(Fbl Euro 2016 Semifinales FRA GER Testimonio, 720 palabras - Ya transmitida)

Fotos Archivo

EVIAN, Francia:

Löw se entusiasma con el desafiar a Francia pese a la ola de bajas

El seleccionador alemán Joachim Löw se mostró entusiasmado este lunes en Evian con la idea de enfrentar el jueves a Francia en semifinales de la Eurocopa-2016, pese a la ola de bajas que sufre su equipo, ya sin Mario Gomez y Sami Khedira por lesión, y Mats Hummels por suspensión, mientras el capitán Bastian Schweinsteiger sigue en duda.

(Fbl Euro 2016 GER FRA Enfoque, 560 palabras - Ya transmitido)

Fotos

EVIAN, Francia:

La reconstrucción obligada de Alemania para las semifinales

Después de las bajas de Mats Hummels (suspendido) en defensa y Mario Gomez (lesionado) en ataque, fue el mediocampista Sami Khedira, también lesionado, el que fue declarado baja para la semifinal de la Eurocopa con Alemania ante Francia, lo que obliga a su seleccionador Joachim Löw a remodelar todas las líneas antes del jueves.

Por Frédéric HAPPE

(Fbl Euro 2016 GER FRA Enfoque, 650 palabras - Ya transmitido)

Fotos

CLAIREFONTAINE-EN-YVELINES, Francia:

Griezmann-Özil, los iluminadores del juego ofensivo

La luz inspiradora vendrá posiblemente de uno de ellos: Antoine Griezmann y Mesut Özil han brillado en los partidos de eliminación directa de la Eurocopa, liderando respectivamente el juego ofensivo de Francia y Alemania, que se enfrentan el jueves en Marsella en la semifinal estelar de la Eurocopa.

Por Nicolas PRATVIEL

(Fbl Euro 2016 GER FRA Enfoque, 635 palabras - Ya transmitido)

Fotos

CLAIREFONTAINE-EN-YVELINES, Francia:

Alemania, un Tourmalet después de pequeñas colinas para Francia

Una alta montaña después de pequeños puertos. Francia se ha plantado en las semifinales sin tener que enfrentarse a grandes selecciones y haciendo casi el mínimo exigible, por lo que el partido ante Alemania el jueves en semifinales de la Eurocopa se presenta como un gran examen y la prueba definitiva para saber si los Bleus son el gran equipo que pretenden ser.

Por Keyvan NARAGHI

(Fbl Euro 2016 GER FRA Enfoque, 700 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Las fichas técnicas de los Francia-Alemania en fases finales

Las fichas técnicas de los duelos Francia-Alemania en fases finales de competiciones internacionales, antes de su semifinal del jueves en la Eurocopa-2016.

(Fbl Euro 2016 GER FRA Recuadro, 450 palabras - Ya transmitido)

PARÍS:

Löw el insatisfecho, Deschamps el pragmático, Santos el diplomático y Coleman el aburrido, perfil de los técnicos de semis

Joachim Löw el insatisfecho, Didier Deschamps el pragmático, Fernando Santos el diplomático y Chris Coleman el trabajador aburrido: perfil de los cuatro seleccionadores que buscarán el pase a la final de la Eurocopa-2016.

Por Corentin DAUTREPPE

(fbl 2016 Euro Semifinales GER FRA POR WAL Enfoque, 760 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

Francia ilusiona y Bélgica decepciona, lo mejor y peor de cuartos de Eurocopa

Una definición magistral del francés Antoine Griezmann, máximo artillero de la Eurocopa-2016 antes del cruce de alto voltaje con Alemania por un boleto en la final hace ilusionar a los hinchas de los Bleus, mientras Bélgica una vez más decepcionó con su generación de oro al caer en cuartos de final con Gales, la sorpresa de semis del torneo ensombrecido al inicio por los hooligans pero renovado con verdaderas fiestas en paz en las tribunas desde los octavos.

Por Corentin DAUTREPPE

(Fbl Euro 2016 Cuartos Enfoque, 800 palabras - Ya transmitido)

Fotos

PARÍS:

El equipo ideal de los cuartos de la Eurocopa

El ataque francés, un portero alemán, una columna vertebral belga y algunos toques de Portugal e Italia ayudan a conformar el equipo ideal de los cuartos de final de la Eurocopa-2016.

(Fbl Euro 2016 Cuartos Recuadro, 680 palabras - Ya transmitido)

Fotos Infografía

PARÍS:

Griezmann, Renato Sanches y Robson-Kanu, los goles más bonitos de cuartos

Un balón en forma de globo para el máximo goleador de la competición Antoine Griezmann, un misil del portugués Renato Sanches y el galés Robson-Kanu como pesadilla de toda la defensa belga... Estos son los tres goles más bonitos de los cuartos de final de la Eurocopa-2016.

(Fbl Euro 2016 Cuartos Recuadro, 390 palabras - Ya transmitido)

PARÍS:

Dramático, sueño y bloqueo psicológico: las frases de cuartos de Eurocopa

Una tanda de penales "dramática" para la clasificación de Alemania, un "sueño" que continúa para Gales y un "bloqueo psicológico" que terminó con la aventura islandesa. Estos son algunas de las frases que han marcado los cuartos de final de la Eurocopa-2016, que se cerraron el domingo.

(Fbl Euro 2016 Cuartos Recuadro, 420 palabras - Ya transmitido)

REIKIAVIK:

Islandia recibe a sus jugadores como héroes tras su histórica Eurocopa

Islandia vivió este lunes el regreso de sus héroes de la Eurocopa, después del logro histórico de llegar a cuartos de final, donde cayeron 5-2 el domingo frente al anfitrión Francia en el Stade de France de Saint Denis, y les brindó una bienvenida a lo grande.

Por Hugues HONORÉ

(Fbl Euro 2016 ISL FRA Cuartos Nota, 540 palabras - Ya transmitida)

Fotos

PARÍS:

La Gaceta de la Eurocopa-2016

Anécdotas y noticias curiosas de la Eurocopa de Francia-2016 (10 junio-10 julio).

(Fbl Euro 2016 Recuadro, 540 palabras - Ya transmitido)

Mostrar comentarios