"Teo" Gutiérrez entre los 26 convocados a la selección de Colombia

El regreso del delantero Teófilo Gutiérrez es la principal novedad de los 26 colombianos citados para los duelos contra Venezuela y Brasil por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia, que se disputarán en septiembre.

La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) publicó este viernes la lista de los convocados por el DT José Néstor Pekerman para los choques contra Venezuela, el 1 de septiembre en Barranquilla, y el 6 de septiembre frente a Brasil en Manaos.

El listado lo encabezan los volantes James Rodríguez (Real Madrid, España) y Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Inglaterra), el delantero Carlos Bacca (Milan, Italia) y el portero David Ospina (Arsenal, Inglaterra).

Gutiérrez, atacante de Rosario Central (Argentina), no hizo parte de los seleccionados por Pekerman para disputar la Copa América Centenario en junio en Estados Unidos, ni para los dos recientes partidos de los cafeteros en la eliminatoria, cuando vencieron a Bolivia (2-3) y Ecuador (3-0).

"Teo", quien comandó a la selección olímpica de su país en los Juegos de Rio-2016, era un habitual titular en el equipo de Pekerman, por el que fue llamado para el Mundial de Brasil-2014 y los primeros cuatro encuentros de la eliminatoria.

También regresa el mediocampista ofensivo Macnelly Torres, de Atlético Nacional, reciente campeón de la Copa Libertadores de América, quien hizo parte de los citados por el entrenador argentino en los clasificatorios a Brasil-2014.

La última presentación de Gutiérrez y Torres con la tricolor absoluta fue el 17 de noviembre, cuando los cafeteros cayeron 0-1 con Argentina en Barranquilla.

Dentro de los citados sobresalen el llamado del arquero David González, del Deportivo Independiente Medellín; el atacante Orlando Berrío, de Atlético Nacional, y el defensor Davinson Sánchez, del Ajax de Holanda, convocados por primera vez por Pekerman para una cita eliminatoria.

Estarán ausentes el delantero Radamel Falcao García (Mónaco, Francia) y el defensa Cristian Zapata (Milan, Italia), ambos por lesión.

Los jugadores se reunirán en Barranquilla luego de encarar los partidos del fin de semana con sus respectivos clubes, agregó la FCF.

Los 26 convocados de Colombia:

-Arqueros: David Ospina (Arsenal, Inglaterra), Robinson Zapata (Independiente Santa Fe) y David González (Deportivo Independiente Medellín).

-Defensas: Jeison Murillo (Inter de Milán, Italia), Davinson Sánchez (Ajax, Holanda), Eder Álvarez Balanta (Basilea, Suiza), Stefan Medina (Pachuca, México), Óscar Murillo (Pachuca, México), Frank Fabra (Boca Juniors, Argentina), Santiago Arias (PSV, Holanda), Farid Díaz (Atlético Nacional).

-Volantes: Sebastián Pérez (Boca Juniors, Argentina), Wilmar Barrios (Boca Juniors, Argentina), Carlos Sánchez (Fiorentina, Italia), Daniel Torres (Alavés, España), Guillermo Celis (Benfica, Portugal), Macnelly Torres (Atlético Nacional), Juan Guillermo Cuadrado (Chelsea, Inglaterra), James Rodríguez (Real Madrid, España), Edwin Cardona (Monterrey, México).

-Delanteros: Carlos Bacca (Milan, Italia), Marlos Moreno (Deportivo La Coruña, España), Luis Fernando Muriel (Sampdoria, Italia), Orlando Berrío (Atlético Nacional), Roger Martínez (Jiangsu Suning, China), Teófilo Gutiérrez (Rosario Central, Argentina).

raa/cd

Mostrar comentarios